Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La cadena de ropa H&M retira una foto publicitaria tras acusaciones de racismo

La cadena de ropa retiró una foto en la que aparece un niño negro con una sudadera que tiene la leyenda 'El mono más genial de la selva'.
Campaña racista
Campaña racista Los usuarios de las redes sociales señalaron que otras dos sudaderas de la misma línea, una que decía "experto en supervivencia" y otra con imágenes de animales, fueron modeladas por niños blancos. (Foto: H&M/H&M)

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) pidió disculpas este lunes tras anunciar el retiro de una foto publicitaria por la que fue señalada de racismo.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse 'Coolest monkey in the jungle' (El mono más genial de la selva).

Los usuarios de las redes sociales señalaron que otras dos sudaderas de la misma línea, una que decía "experto en supervivencia" y otra con imágenes de animales, fueron modeladas por niños blancos.

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

Por su parte, el diseñador Alex Medina también expresó su disgusto en su cuenta de Twitter.

"En el año 2018 no hay manera de que las marcas / directores de arte puedan ser tan negligentes y carezcan de conciencia ... Tenemos que hacerlo mejor".

Publicidad

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda en línea.

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

nullNo es la primera vez que una marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la firma de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazi.

Lee: Zara retira una playera por ser similar a un uniforme del Holocausto .

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

Lee: El polémico anuncio de Dove que causó indignación .

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Lee: Modelo que aparece en anuncio de Dove asegura que no es racista .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad