Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muere Marie-Jo Paz, viuda del Nobel de Literatura Octavio Paz

Marie José Paz y el escritor se conocieron en 1962, ella estaba casada con un diplomático francés y él con la escritora Elena Garro. Dos años más tarde se casaron en la India, según El País.
jue 26 julio 2018 02:38 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La viuda de Octavio Paz, ganador del premio Nobel de Literatura en 1990, falleció este jueves, informó la secretaria de Cultura, María Cristina García, a través de su cuenta de Twitter.

“Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”, escribió.

Lee: 100 frases de Octavio Paz para celebrar 100 años de poemas, ensayos y más

El historiador Enrique Krauze lamentó la muerte y citó a Octavio Paz cuando se refería a Marie-Jo: “Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer”, escribió en Twitter.

Publicidad

Recomendamos: 10 anécdotas que definen a Octavio Paz, según sus amigos

De acuerdo con el diario El País, en su versión digital, Marie José Paz y el escritor se conocieron en 1962. Ella estaba casada con un diplomático francés y él con la escritora mexicana Elena Garro. En 1964 contrajeron matrimonio en la India, donde Octavio Paz era embajador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad