Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un conflicto laboral ocasiona el cierre de la Torre Eiffel

El pleito entre la dirección y el personal es a raíz de las largas filas de espera.
mié 01 agosto 2018 12:04 PM
Torre Eiffel
El monumeto es visitado por grandes cantidades de gente.

PARÍS - La Torre Eiffel cerró este miércoles por la tarde debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontentos por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino.

Los accesos cerraron a las 16:00 horas (local), indicaba un cartel al pie del monumento. Según la dirección de la Torre Eiffel, el cierre fue decidido tras la suspensión de negociaciones con los sindicatos, que amenazan con una huelga este jueves.

No obstante, los visitantes que ya se encontraban dentro pudieron continuar su visita, ya que el monumento no fue evacuado.

Los sindicatos de los trabajadores están descontentos contra la nueva organización para ingresar al monumento que, afirman, está generando "monstruosas" filas de espera.

Lee: Tu guía total para visital la Torre Eiffel

Desde principios de julio, el 50% de las entradas a la venta cada día para subir a la torre que ofrece una vista panorámica de la capital francesa pueden comprarse en internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita.

Publicidad

Antes de julio, únicamente el 20% de los boletos podían ser adquiridos en línea.

Pero la administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, lo que según los empleados crea largas filas de espera, "a menudo totalmente desequilibradas".

Durante las horas de menor actividad para las entradas prerreservadas, como por la tarde o por la noche, el ascensor reservado a estos boletos funciona medio vacío, mientras que las personas con boletos adquiridos en las taquillas deben esperar hasta tres horas para poder subir, afirman.

Al contrario, en los horarios de alta demanda para los boletos prerreservados, los turistas se ven a menudo obligados a esperar mucho más allá de la hora de su visita programada, añaden.

Lee: Primavera, la mejor época para visitar París

Los trabajadores dicen que el problema podría resolverse si los visitantes tienen acceso a todos los ascensores, sin importar el tipo de entrada.

La Torre Eiffel, que acogió a más de 6 millones de visitantes el año pasado, es uno de los lugares más visitados de París.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad