Publicidad
Publicidad

La adicción a la tecnología provoca ansiedad y desmemoria, según el IMSS

El uso de celulares a temprana aumenta las probabilidades de presentar una adicción, lo cual puede derivar en disminución del rendimiento escolar, ansiedad y desmemoria.
Uso en adolescentes
Uso en adolescentes Retrasar el uso del celular en adolescentes contribuye a prevenir situaciones conflictivas.

CIUDAD DE MÉXICO - Retrasar el uso del celular en los adolescentes puede prevenir situaciones conflictivas a futuro como la dependencia y disminución del rendimiento escolar, además de ansiedad y desmemoria, afirmó la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

La especialista del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aseguró que el uso desmedido de las nuevas tecnologías y dispositivos inteligentes puede derivar en una adicción.

A través de un comunicado, explicó que esta situación afecta principalmente a los jóvenes.

Lee: Los mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet, según estudio

Publicidad

Ibáñez Ruelas dijo que si los padres dan celulares a temprana edad a sus hijos, la adicción será mayor. Esto, argumentó, ocasiona un aislamiento familiar.

Explicó que de los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que registran mayor uso de aparatos electrónicos, y que esta tendencia puede darse por factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.

Señaló que lo anterior puede repercutir no sólo en las relaciones sociales del individuo, sino también en su desempeño escolar y laboral, ya que no cumplen al cien por ciento las responsabilidades mientras se realizan ambas acciones simultáneas.

La especialista del IMSS indicó que tener aparatos eléctricos encendidos cuando no es necesario hacerlo, así como dormir con el celular a un lado, puede contribuir a incrementar estados ansiosos, toda vez que el "cerebro no descansa".

Publicidad

Recomendamos: La nueva función Screen Time de Apple te muestra si eres adicto a tu iPhone

Por ello, aseguró que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad