Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China veta la película de Winnie the Pooh

Las autoridades del país no dieron permiso para que se estrenara la película 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable'.
mar 07 agosto 2018 10:13 AM
Winnie Pooh
Pooh. La cinta se estrenó en México el fin de semana pasado.

BEIJING - El famoso osito Winnie the Pooh no aparecerá en China después de que las autoridades denegaran el permiso de estreno a la nueva película de Disney, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, en los cines del país.

via GIPHY

Una razón para el rechazo de la emisión de la película puede ser que las autoridades chinas solo permiten el estreno de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio a los mayores éxitos de taquilla del verano.

La otra explicación podrían ser las supuestas comparaciones que la gente hace entre el oso y el presidente chino Xi Jinping desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.

Publicidad

Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un meme de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

El personaje infantil parece no agradar en exceso a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto, aunque se suma a acciones similares de los censores que para algunos rozan el extremo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad