Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

El exlanzador mexicano, que jugó para los Medias Blancas de Chicago, permanecerá en libertad bajo fianza hasta la sentencia, el 2 de noviembre; podría ser deportado una vez cumpla su sentencia.
vie 10 agosto 2018 05:00 PM
Esteban Loaiza
Juicio. El exbeisbolista se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de vender cocaína a principios de este año,

El exlanzador mexicano de las Grandes Ligas Esteban Loaiza se declaró este viernes culpable de narcotráfico en una audiencia en una corte de California, en la que una jueza le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia.

Loaiza, de 46 años y con estatus como residente legal permanente en Estados Unidos, permanecerá en libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego (California).

El deportista fue detenido el pasado 9 de febrero en la vecina ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

Lee: Loaiza se declara no culpable y enfrentará juicio por tráfico de drogas en EU

Loaiza, quien acudió a la audiencia con la juez Janis Sammartino en compañía de sus padres, hermana y un hijo, aceptó su responsabilidad por la posesión con intención de distribución de la droga.

La droga fue entregada a Loaiza en una camioneta para que este la transfiriera a otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio que recién había rentado, según se dio a conocer en la audiencia.

Publicidad

La jueza le preguntó si comprendía la gravedad del delito y lo que implica declararse culpable por ello, a lo que el exbeisbolista respondió que tuvo tiempo para analizar su caso junto a su abogada.

La jueza le preguntó si comprendía la gravedad del delito y lo que implica declararse culpable por ello, a lo que el exbeisbolista respondió que tuvo tiempo para analizar su caso junto a su abogada.

La declaración de Loaiza, de 46 años, llega después de que a principios de este año se declarara inocente de los cargos de posesión con la intención de vender cocaína , tras ser arrestado en febrero en San Diego. Las autoridades encontraron unos 20 kilos de cocaína en bolsas con su nombre, según los registros de la corte federal.

La abogada de Loaiza solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, según los registros judiciales.

Una portavoz de los fiscales federales de San Diego se negó a discutir el posible acuerdo de culpabilidad, pero dijo en un correo electrónico que las sanciones legales para el cargo actual son obligatorias y como mínimo de 10 años. El máximo es de cadena perpetua.

Loaiza lanzó para ocho equipos de Grandes Ligas, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008 y dos veces estuvo entre los mejores de la temporada.

Recomendamos: El exbeisbolista Esteban Loaiza es detenido con 20 kilos de cocaína y heroína

El serpentinero nació en Tijuana, que está a pocos kilómetros al sur de donde fue arrestado.

Con información de EFE y Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad