Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Un relato de Hemingway sale a la luz a 60 años de su muerte

'A room on the garden side' cuenta la historia en primera persona de un escritor llamado Robert y se desarrolla en el Hotel Ritz de París.
Ernest Hemingway
Hemingway. El texto del ganador del Nobel fue publicado en una revista.

WASHINGTON - Un relato corto de Ernest Hemingway, A room on the garden side, fue publicado casi 60 años después de su muerte, en 1961.

El texto, que fue publicado por la revista The Strand Magazine, cuenta la historia en primera persona de un escritor llamado Robert y se desarrolla en el Hotel Ritz de París antes de la liberación de la capital francesa de la ocupación de los nazis en agosto de 1944.

El manuscrito original, de 15 páginas y escrito a lápiz, nos sitúa en un escenario de soldados cansados de batallar en la Segunda Guerra Mundial "pero esperanzados por el futuro", según The Strand.

Lee: Los libros de negocios que no te puedes perder

La cadena de televisión CNN explicó que A room on the garden side forma parte de un lote de novelas cortas que Hemingway envió a su editor diciendo que eran historias "aburridas" que podrían ser publicadas "después de morir".

A pesar de que hasta ahora no había sido publicado, el escrito original permanecía en la Biblioteca John Fitzgerlad Kennedy de Boston.

Publicidad

Hemingway, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1954, es considerado uno de los mejores escritores y periodistas del siglo XX gracias a novelas como Fiesta (1926), A Farewell to Arms (1929), For whom the Bell Tolls (1940) y The Old Man and the Sea (1952).

Recomendamos: Los libros de un buen CEO

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad