Publicidad
Publicidad

Si quieres ser padre, mejor evitar usar calzoncillos ajustados

Un estudio recomienda que los hombres que deseen ser padres opten por prendas holgadas, ya que permiten la producción de espermatozoides.
Tipo de ropa interior
Tipo de ropa interior. Un grupo de científicos realizó un experimento por 17 años en el que notó cómo influye lo pegado de la ropa en los hombres y su conteo de espermas.

PARÍS - ¿Quieres ser padre? De acuerdo con un grupo de científicos, los hombres que quieren tener hijos deben deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxer, que privilegian la producción de espermatozoides.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma que mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

"Los hombres que usan bóxer tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados", resume la revista en un comunicado.

Lee: Hay gente que lava y reutiliza los condones. Este es el riesgo de hacerlo

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado con 656 hombres entre los años 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio "es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma", señaló Human Reproduction.

Publicidad

Los adeptos a los bóxer tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.

Recomendamos: ¿El virus del VIH traspasa un condón? 6 preguntas sobre preservativos

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad