Jugadores de la NFL desafían a Trump con nuevas protestas durante el himno
WASHINGTON - Algunos jugadores de la NFL desafiaron el jueves por la noche al presidente de Estados Unidos , Donald Trump, con nuevas protestas durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.
Los jugadores se arrodillaron y alzaron el puño sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios en posición a la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en la 2016.
Las protestas comenzaron durante el partido que enfrentó a los Dolphins de Miami con los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.
Opinión: ¿Tienen derecho a arrodillarse los jugadores de la NFL?
En Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints.
El presidente estadounidense tuiteó la mañana de este viernes acerca de las protestas y pidió a los jugadores mantenerse "orgullosamente de pie" durante el himno estadounidense.
The NFL players are at it again - taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their “outrage” at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2018
.....Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2018
Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.
En mayo, Trump celebró el endurecimiento del reglamento pero poco después pidió mayor rigidez para que aquellos que protestaran no pudieran jugar toda la temporada.