Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Jugadores de la NFL desafían a Trump con nuevas protestas durante el himno

Algunos con los puños levantados, otros con una rodilla en el suelo y otros en los vestidores denunciaron la injusticia social contra los afroamericanos.
NFL
Protesta. Los jugadores de la NFL encontraron una nueva forma de protestar durante el himno nacional estadounidense.

WASHINGTON - Algunos jugadores de la NFL desafiaron el jueves por la noche al presidente de Estados Unidos , Donald Trump, con nuevas protestas durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.

Los jugadores se arrodillaron y alzaron el puño sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios en posición a la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en la 2016.

Las protestas comenzaron durante el partido que enfrentó a los Dolphins de Miami con los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.

Opinión: ¿Tienen derecho a arrodillarse los jugadores de la NFL?

En Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.

Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints.

Publicidad

El presidente estadounidense tuiteó la mañana de este viernes acerca de las protestas y pidió a los jugadores mantenerse "orgullosamente de pie" durante el himno estadounidense.

Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

En mayo, Trump celebró el endurecimiento del reglamento pero poco después pidió mayor rigidez para que aquellos que protestaran no pudieran jugar toda la temporada.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad