'Querida Ivanka', los famosos atacan a la hija de Trump en Instagram
SHEENA MCKENZIE
Celebridades como Amy Schumer y Chelsea Handler han lanzado una campaña en Instagram dirigida a Ivanka Trump, instando a la hija del presidente de EU a actuar sobre la política de separación familiar y pidiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
Como parte de la campaña, conocidas figuras seguidas por Ivanka Trump en Instagram (incluidos no solo Schumer y Handler, sino también la empresaria estadounidense de moda Sophie Amoruso y la modelo británica Cara Delevingne) han estado publicando mensajes que detallan los supuestos abusos a menores bajo controversiales separaciones familiares en la frontera de Estados Unidos y México, en un esfuerzo por inundar su cronología en la red social.
Los mensajes coordinados comienzan igual: "Querida Ivanka, sígueme en las redes sociales. Dijiste que la separación familiar era un 'punto bajo' para ti. El punto más bajo es para las familias separadas. Has hablado en tiempo pasado. Esta crisis está en curso".
Lee: Las voces contra la separación de familias migrantes
La Casa Blanca no respondió a una petición de comentarios al respecto.
La campaña comenzó después de que Trump rompiera su silencio sobre las separaciones familiares el jueves, diciendo durante una conversación con Axios News Shaper que "era un punto bajo" de su tiempo en la Casa Blanca.
"Lo sentí muy fuerte y estoy muy en contra de la separación de la familia y la separación de padres e hijos, así que estaría de acuerdo con ese sentimiento. La inmigración es un tema increíblemente complejo. La inmigración ilegal es increíblemente complicada", dijo.
Recomendamos: Comprometámonos a terminar con la separación de familias en la frontera
A principios de este año, la política de inmigración de "tolerancia cero" del gobierno de Trump resultó en la separación de miles de niños de sus familias.
En junio, el presidente Donald Trump invirtió el rumbo, firmó un decreto para mantener a padres e hijos juntos, pero a partir del último mes de reunificación, uno de cada tres niños permanecía separado de sus padres.
- Betsy Klein de CNN contribuyó a este informe