Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sacre bleu! Un vino azul tiñe los restaurantes del sur de Francia

En un país donde el vino rosado había sido por décadas visto como el primo pobre de los tintos y los blancos, llega el de color azul para ser la sensación.
vie 10 agosto 2018 03:29 PM
Vindigo
Vindigo El vino es filtrado a través de cáscaras de uvas tintas que contienen un pigmento que le otorga un color azulado.

FRANCIA - ¿Una copa de tinto azul, señor? La pregunta podría alterar a cualquier viticultor en Francia donde el vino es más una forma de vida que una simple bebida, pero en la ciudad sureña de Sete los consumidores están encantados.

En los restaurantes y bares de playa de la ciudad a orillas del Mediterráneo, los veraneantes y residentes locales han bebido ya las primeras 2,000 botellas del chardonnay color turquesa.

Ahora Rene Le Bail, el empresario que promociona el vino de procedencia española, ha recibido un pedido de 600,000 botellas.

Lee: La industria de bebidas alcohólicas pierde 350 mdp al año por la inseguridad

"Me recuerda a algo, no estoy seguro si es fruta pero me hace pensar en, no sé, quizás los dulces de mi infancia", dijo un cliente en un restaurante que se identificó como Frederic.

"Me encanta el color, es perfecto para el verano (boreal). Produce alegría, felicidad, realmente me gusta", dijo Nora, una turista de Singapur mientras bebía su vino en un local frente a la playa.

Publicidad

El vino es filtrado a través de cáscaras de uvas tintas que contienen un tipo particular de antocianina, un pigmento natural en la fruta, que le otorga un color azulado eléctrico.

Le Bail promociona el vino azul de un viñedo en la región española de Almería que según dice expresa aromas a cereza, frambuesas y maracuyá.

No es el primer vino azul que se comercializa en España. En 2016, la empresa local Gik desarrolló un vino con una profunda tonalidad zafiro. Pero ahora, la botella que indica "vin blue" y que se vende bajo las estrictas normas de etiquetado de Francia se agotó rápidamente en las tiendas del país.

Recomendamos: ¿Es más probable que desarrolles demencia si no bebes alcohol?

"Creo que se van a consumir 600.000 botellas en dos meses. Todo el mundo lo quiere", dijo a periodistas.

En un país donde el vino rosado había sido por décadas visto como el primo pobre de los tintos y los blancos antes de ponerse de moda en los últimos años, no todos comparten la convicción de Le Bail sobre el valor del mosto azulado.

"Tiene un aroma un poco pesado", dijo Philippe Delran, un comerciante de vino en Sete que parecía escéptico ante su primera copa de "vin blue". "Necesita más trabajo", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad