Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fundación de Michael Bloomberg dará 20 mdd a la lucha contra el tabaquismo

El multimillonario eligió tres organizaciones para dirigir la iniciativa STOP encargada de denunciar "practicas engañosas" en la industria del tabaco.
STOP
STOP. Es una ONG que publicará informes de investigaciones que detallen las "estrategias engañosas" de la industria del tabaco.

PARÍS - La fundación del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg dará 20 millones de dólares (mdd) a tres organizaciones que luchan en contra de la industria del tabaco.

La Universidad de Bath, en Reino Unido, el Centro Mundial para el Buen Gobierno en la Lucha Antitabaco de Tailandia y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, en París, dirigirán "de forma colectiva un nuevo grupo mundial de vigilancia de la industria del tabaco: STOP (Alto a las Organizaciones y Productos del Tabaco)".

Este grupo publicará informes de investigaciones que detallen las "estrategias engañosas" de la industria y dará herramientas a los países de ingresos bajos o medios para luchar contra su influencia.

El tabaquismo mata a más de siete millones de personas cada año

"STOP protegerá a los consumidores sacando a la luz maniobras maliciosas de la industria del tabaco, incluida la mercadotecnia dirigida a los niños", indicó Bloomberg, embajador mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS para las enfermedades no contagiosas).

Publicidad

Lee: Para Philip Morris hay vida más allá del cigarro

De acuerdo con la organización Bloomberg Philanthropies, ha dedicado casi 1,000 mdd desde 2007 en la lucha contra el tabaco en todo el mundo.

Casi 80% de los 1,000 millones de fumadores que hay en todo el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, según la OMS

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad