Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyperloop llevará a China su tren ultra rápido

Guizhou, una de las provincias de más rápido crecimiento de China, ha invertido más de 100,000 millones de dólares para mejorar su infraestructura en los últimos años.
sáb 18 agosto 2018 07:04 AM

(CNN) - La ciudad de Tongren en la provincia de Guizhou es la primera ciudad de China que firma un acuerdo con Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la firma estadounidense que concibió un tren-cápsula de alta velocidad.

Ese transporte ultra rápido y futurista fue concebido por primera vez por Elon Musk en 2013. El denominado Hyperloop puede transportar personas y carga a unos mil kilómetros por hora a través de tubos de baja presión y casi cero fricción usando cápsulas presurizadas.

Lee: 4 datos que debes saber de Hyperloop y su proyecto en México

El acuerdo inicial entre HTT y Tongren Transportation & Tourism Investment Group cubre la construcción de una pista de prueba de 10 kilómetros.

Nuevos récords de velocidad

Publicidad

"Diez kilómetros es el punto de partida necesario para la optimización del sistema antes de ampliar la línea. En este momento, los acuerdos por 10 km son los acuerdos oficiales de mayor distancia para cualquier sistema Hyperloop", explicó a CNN Travel Ben Cooke, director de relaciones con los medios de HTT.

"Podremos alcanzar nuevos récords de velocidad a esta distancia, con una cómoda aceleración de 1 g obtendremos hasta 671 millas (o 1,079 kilómetros) por hora", dijo Cooke.

Con estos tres proyectos, Hyperloop consolida su expansión por el mundo

HTT también firmó acuerdos para el sistema Hyperloop con Abu Dhabi y Ucrania a principios de 2018. Su primera pista, en Toulouse, Francia, comenzó a construirse en abril de 2018. La primera fase incluirá un sistema de 320 metros.

La desafiante topografía de Tongren

Antes de este acuerdo, Tongren ya había acaparado los reflectores internacionales. Fanjingshan, una de las cinco montañas budistas sagradas de China, fue inscrita como sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2018.

Conocida por su inusual paisaje montañoso y su vasta topografía cárstica, Tongren servirá como un buen campo de pruebas para que HTT refine su método de construcción y su tecnología.

Lee: Elon Musk construirá un transporte de alta velocidad al aeropuerto de Chicago

"Será un desafío, pero es bastante factible con la tecnología existente", refirió Cooke.

Guizhou, una de las provincias de más rápido crecimiento de China, ha invertido más de 100,000 millones de dólares para mejorar su infraestructura en los últimos años. Se ha convertido en el hogar de muchas compañías tecnológicas chinas e internacionales, como Apple, Alibaba y Amazon.

Lee: Esta startup española quiere masificar Hyperloop

Los detalles de los destinos que cubrirá el tren Hyperloop y las fechas concretas del proyecto se determinarán en los próximos meses, después del estudio inicial. La conexión de la ciudad de Tongren con Guiyang, la capital provincial de Guizhou, a unos 400 kilómetros de distancia, es una de las rutas consideradas.

Acortará el recorrido actual de una hora en avión o cinco horas en coche a solo 20 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad