Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk construirá un transporte de alta velocidad al aeropuerto de Chicago

Chicago eligió a The Boring Company para construir un transporte futurista que conecte al Aeropuerto Internacional O'Hare con el centro de la ciudad.
jue 14 junio 2018 10:13 PM
electric skates
Patines eléctricos Los vehículos están basados en el modelo X SUV de Tesla y están diseñados para transportar entre 8 y 16 pasajeros. (Foto: The Boring Company)

Chicago eligió a The Boring Company, de Elon Musk, para construir un transporte futurista que conecte al aeropuerto de la ciudad.

"¡Estamos realmente emocionados de trabajar con el alcalde y la ciudad para traer este nuevo sistema de transporte público de alta velocidad a Chicago!", tuiteó The Boring Company este miércoles cuando se publicó el informe de que habían sido elegidos.

El sistema previsto, nombrado Chicago Express Loop, transportará a los pasajeros a través de túneles a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora y conectará el centro de Chicago con el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Lee: Esta startup española quiere masificar Hyperloop

Según el sitio web de la compañía, su servicio reducirá el tiempo de viaje a 12 minutos, lo que sería "tres a cuatro veces más rápido que los sistemas de transporte existentes" que prestan servicios en el aeropuerto.

Publicidad

"Traer este tipo de transporte a Chicago mantendrá a la ciudad a la vanguardia y creará miles de empleos bien remunerados y fortalecerá nuestra gran ciudad para las generaciones futuras", dijo el alcalde Rahm Emanuel este jueves en un comunicado de prensa.

"Este proyecto transformador ayudará a Chicago a escribir el próximo capítulo de nuestro legado de innovación ".

No está claro cuánto tiempo tomará construir el sistema de Musk o cuánto costaría. Los expertos han expresado su preocupación sobre la viabilidad financiera de los sistemas de transporte tipo Loop, así como los posibles desafíos ambientales y legales.

The Boring Company dice que asumirá la carga financiera del proyecto, que será "100% financiado en forma privada". La ciudad le pide que "diseñe, construya, financie, opere y mantenga" el sistema.

El plan de Musk venció a la competencia de otro postor, O'Hare Xpress LLC, un consorcio de inversores y compañías de ingeniería y tránsito.

Recomendamos: Virgin Hyperloop One designa a Richard Branson presidente

The Boring Company ya está trabajando en un sistema de transporte tipo Loop en Los Ángeles.

Musk anunció el mes pasado que casi había terminado de construir su primer tramo de túnel allí. Dijo que al público se le ofrecerán viajes gratuitos en el servicio Loop en los próximos meses, si la compañía recibe la aprobación regulatoria.

El sistema planificado de Chicago contará con lo que la compañía llama "patines eléctricos", que son vehículos basados en el modelo X SUV de Tesla. Están diseñados para transportar entre 8 y 16 pasajeros, o un solo vehículo de pasajeros, según la compañía.

Dice que los patines "estarán mecánicamente confinados a una pista de concreto dentro del túnel y operarán bajo las aprobaciones de seguridad emitidas por las agencias federales y estatales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad