Publicidad
Publicidad

La FIFA castiga al presidente de la Federación Palestina por amenazas a Messi

El organismo impuso a Jibril Rajoub una multa y una suspensión de 12 meses.

MADRID - El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, quien hizo un llamamiento a quemar las camisetas del argentino Lionel Messi si acudía a jugar a Israel en junio, fue privado un año de sus funciones oficiales durante los partidos, informó la FIFA este viernes.

"La suspensión para partidos del señor Rajoub implica una prohibición de tomar parte en cualquier partido o competencia de futbol durante 12 meses", indicó el organismo, además de una multa de 20,000 francos suizos (20,362 dólares) por incitar al odio y a la violencia.

La "suspensión de 12 meses entra en vigor este 24 de agosto, fecha de notificación de los motivos de la decisión. Le será así pues imposible hablar con los medios en el estadio o en los alrededores en el marco de partidos o competencias", indicó la FIFA.

Lee: ¿El 'Tuca' Ferretti para técnico del Tri en los siguientes partidos amistosos?

Publicidad

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

Lee: El mundo observa las tensiones entre Irán e Israel: ¿cómo llegamos a este punto?

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad