Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alfonso Cuarón va por México al festival de Venecia

Además de la cinta del ganador del Oscar, en el evento competirá la película del director mexicano Carlos Reygadas.
lun 27 agosto 2018 12:51 PM
Cuarón
Cuarón. La Muestra se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

VENECIA - El cine latinoamericano estará presente en el Festival de Cine de Venecia que se inaugura este miércoles. México tendrá presencia con dos cintas y Argentina con una dentro de la competencia oficial.

Una de las películas mexicanas será Roma, de Alfonso Cuarón, quien regresa al cine cinco años después de ganar el Oscar por Gravity. Esta película fue rodada en blanco y negro y está ambientada en los años 70.

Roma iba a competir en el festival de Cannes, pero tras el veto a las cintas destinadas para la televisión producidas por Netflix, terminó en Venecia.

Ve: Netflix y Cuarón liberan el primer avance de la cinta 'Roma'

Publicidad

"No veo las razones de excluir un filme de Cuarón solo porque ha sido producido por Netflix", indicó Alberto Barbera, director de la Mostra de Venecia, quien invitó seis producciones realizadas por la compañía de streaming.

En tanto que el mexicano Carlos Reygadas debuta en Venecia con Nuestro tiempo, un filme en el que es protagonista junto con su esposa Natalia López, para contar la historia de una pareja que vive en el campo aislada.

Otro latinoamericano que debuta en Venecia es el argentino Gonzalo Tobal, quien aspira al codiciado León de Oro con Acusada, un filme basado en hechos reales sobre un brutal asesino, y protagonizado por Lali Espósito y Gael García Bernal.

Recomendamos: Estos son los estrenos que llegan a Netflix en el mes patrio

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad