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Lamborghini mejora su superdeportivo Aventador

La marca presentó la versión SVJ del automóvil con un motor de V12, que puede ir de 0 a 96.5 kilómetros por hora fácilmente en menos de tres segundos y tomar las curvas de manera veloz.
lun 27 agosto 2018 06:20 AM
Lamborghini
Lamborghini Solo se producirán 900 de autos a un precio de 518,000 dólares cada uno.

MONTEREY, California (CNNMoney) - Lamborghini presentó una versión aún más potente, más rápida y más costosa del exótico Lamborghini Aventador, impulsado por un motor V12, en un evento en California el jueves por la noche.

Llamado el Lamborghini Aventador SVJ, su motor está afinado para producir hasta 770 caballos de fuerza. Puede ir de 0 a 96.5 kilómetros por hora fácilmente en menos de tres segundos y tomar las curvas de manera veloz. Incluso antes de que fuera presentado oficialmente al público, estableció el récord de la vuelta más rápida de un auto de producción de fábrica en la famosa pista de Nürburgring-Nordschleife, considerada uno de los circuitos más desafiantes del mundo.

Solo se producirán 900 de los autos a un precio de 518,000 dólares cada uno.

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El Aventador SVJ es esencialmente una versión mejorada del Lamborghini Aventador S “regular”, que tiene un motor V12 de 729 caballos de fuerza y cuesta alrededor de 100,000 dólares menos.

Las siglas SVJ significan Super Veloce Jota. Super Veloce significa “superveloz” en italiano. Jota fue un nombre dado por primera vez a una versión única de rendimiento extremo del clásico Lamborghini Miura en 1970. Jota se refiere a la letra en el Apéndice J del manual de carreras de la FIA, que estableció las regulaciones para los autos deportivos y de grand touring. (La FIA, Fédération Internationale de l'Automobile, es una organización que supervisa un amplio rango de carreras de autos,)

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Al igual que otros modelos de Lamborghini Aventador, este automóvil tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas —las ruedas traseras giran ligeramente tan bien como las delanteras— y una transmisión automática de siete velocidades de cambios rápidos. En aras de la aerodinámica, hay una serie de cambios visibles en el exterior del automóvil, el más notable es un enorme alerón trasero.

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Pero algunos de los cambios más interesantes son casi imposibles de ver. Por ejemplo, ese alerón trasero tiene pequeños respiraderos en forma de canal que pueden cambiar el flujo de aire que pasa por debajo.

Ordinariamente, el alerón empuja la parte trasera del auto hacia el pavimento para mejorar la tracción. A medida que el automóvil gira, el aire será canalizado a través de las rejillas de ventilación de un solo lado. Eso interrumpe el flujo de aire, reduciendo la presión hacia abajo en ese lado del automóvil, lo que ayuda a mantener plano el auto, contrarrestando su tendencia natural a inclinarse hacia el exterior en un viraje.

Las rejillas de ventilación también pueden activarse a lo largo de todo el alerón al mismo tiempo para reducir la carga aerodinámica en velocidades de línea recta extremadamente altas.

El nuevo superdeportivo fue revelado en medio de lo que se conoce extraoficialmente como Pebble Beach Car Week, los días previos a la prestigiosa exhibición de autos clásicos Pebble Beach Concours d'Elegance. Es un momento en el que muchos fabricantes de autos de gama alta presentan vehículos destinados a los compradores más ricos.

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Lamborghini también dio a conocer una versión especial del automóvil llamado Aventador SVJ 63. El número 63, estampado en el costado del automóvil blanco, que tiene un techo que muestra su fibra de carbono sin pintar, conmemora el año de la fundación de Lamborghini, 1963. Solo se fabricarán 63 unidades.

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