Aretha Franklin descansará en un cofre de oro en Detroit
DETROIT - Los fanáticos de Aretha Franklin hacen largas filas este martes para homenajear a la legendaria cantante estadounidense que es velada con su ataúd abierto en Detroit, en el inicio de un homenaje que se extenderá por cuatro días.
La reina del soul falleció el 16 de agosto, dejando un legado de una extraordinaria carrera de seis décadas que la convirtió una de las artistas más célebres de EU y que también dedicó su vida a trabajar en favor de los derechos civiles.
Por la mañana, un cortejo de hombres trasladó su cofre de oro al Museo de Historia Afreoamericana Charles H. Wright, donde fanáticos acamparon toda la noche para dar el último adiós a la cantante.
Lee: Respect, de Franklin: un manifiesto feminista y político
Se espera que miles de personas visiten a la cantante entre las 9:00 y 21:00 horas del martes y miércoles, a lo que seguirá un homenaje en la Iglesia Bautista New Bethel, de su padre, el jueves.
El jueves por la noche se realizará un concierto gratuito para recordar a Franklin, antes de su funeral en el Greater Grace Temple el viernes, donde se esperan actuaciones de estrellas de la talla de Stevie Wonder y Jennifer Hudson.
Recomendamos: Así reacciona el mundo a la muerte de Aretha Franklin