Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro y la Mostra de Venecia, a favor de la igualdad sin cuotas

El mexicano será el presidente del jurado durante la muestra de cine.
mié 29 agosto 2018 10:22 AM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro. El director mexicano habló de la importancia de la igualdad.

VENECIA - El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el presidente de la Biennale de Venecia, Paolo Baratta, se manifestaron este miércoles a favor de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de cine y del arte en general, pero no de imponer cuotas.

Del Toro, que preside este año el jurado de la competencia oficial del Festival de Venecia, mostró su apoyo al objetivo de lograr un 50/50 en el mundo del cine para 2020, el punto principal de las reivindicaciones recogidas en la Carta por la paridad y la diversidad en el cine.

Lee: Ellos son los representantes de México en la Muestra de Venecia

El director opina que este problema debe resolverse en cada área de la cultura, en cada departamento del cine. Además, dijo que él en este momento está trabajando en cinco producciones y tres de ellas son dirigidas por mujeres.

Y también resaltó que este año en el Festival de Venecia, el jurado de la competencia oficial que él preside cuenta con cuatro hombres y cinco mujeres.

Entre las películas que lucharán por el León de Oro solo hay una dirigida por una mujer, The Nightingale, de la australiana Jennifer Kent.

Publicidad

Del Toro como jurado

Guillermo del Toro será el responsable del grupo de cineastas que tendrán que decidir el palmarés de la 75 Mostra de Venecia, en la que compite su compatriota y amigo Alfonso Cuarón.

"Es importantísimo como adulto, profesional y cineasta, juzgar cabalmente las películas por lo que está en ese rectángulo y tener balance con los cineastas y hacedores de cine que están en el jurado", explicó Del Toro al ser cuestionado sobre si siente más presión por tener que juzgar el trabajo de Cuarón.

Es igual "una película que viene de Australia o de México", dice Del Toro, en referencia al nuevo trabajo de Cuarón, Roma, que se presenta este jueves en Venecia, o a Nuestro Tiempo, del también mexicano Carlos Reygadas, que llegará a la Mostra la próxima semana.

Ve: Netflix y Alfonso Cuarón liberan el primer avance de 'Roma'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad