Publicidad
Publicidad

¡Feliz cumpleaños, Beyoncé!

La cantante estadounidense cumple este martes 37 años de vida y lo festejamos haciendo un recuento de su trayectoria.
Beyoncé
Beyoncé. La cantante cumple 37 años este martes.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Who run the world? Beyoncé. La cantante Beyoncé Giselle Knowles-Carter, nacida el 4 de septiembre de 1981, festeja sus 37 años este martes.

Para reconocer el trabajo de Queen B te dejamos 5 momentos que la convirtieron en una de las cantantes más importantes de la actualidad.

1. La época de Destiny's Child

Say my name, Bootylicious y Survivor son algunos de los éxitos de la girl band. El manager del grupo era el padre de Beyoncé, Mather Knowles. Este grupo colocó 7 sencillos en el número uno de la lista Billboard. La agrupación obtuvo dos premiso Grammy, cuatro American Music Award y dos MTV Video Music Awards, entre otros.

via GIPHY

Publicidad

2. Cambio de mánager. Adiós a su papá

Mathew Knowles siempre tuvo el objetivo de convertir a su hija en una estrella. Los problemas comenzaron con la primera formación de Destiny's Child, integrada por Beyoncé, Kelly Rowland, LeToya Luckett y Latavia Roberson, las dos últimas dejaron el grupo un año después y Roberson presentó una demanda contra Mathew por considerar que únicamente beneficiaba a su hija.

En marzo de 2011, la cantante despidió a su padre como mánager. Live Nation publicó que el padre de la cantante había robado dinero de su gira más reciente pero los abogados de Beyoncé negaron las acusaciones.

"Él es mi padre para toda la vida y lo quiero mucho. Estoy agradecida por todo lo que me ha enseñado", dijo Beyoncé en ese momento.

3. Sus participaciones en la pantalla grande.

Publicidad

La cantante participó en varias películas como Austin Powers in Goldmember y La pantera rosa, pero la más destacada fue en 2006 en la cinta musical Dreamgirls. La película recibió nominaciones al Oscar y los Globos de Oro.

4. El Super Bowl en 2013

Uno de los momentos más importantes para un cantante es protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl y en 2013 la encargada del show de poco más de 13 minutos fue Beyoncé.

Dentro de su presentación mezcló pantallas, bailarines, fuegos artificiales y éxitos como Run the world, Crazy in love, Single ladies y Halo.

Publicidad

5. La forma en la anunció sus embarazos

En los MTV Video Music Awards de 2011 la cantante anunció su primer embarazo luego de una presentación en la que cantó y bailó al ritmo de Love on top. Tras su presentación, la cantante dijo "les tengo una sorpresa" y acarició su vientre.

via GIPHY

En febrero de 2017, la cantante anunció su embarazo de mellizos con una fotografía en su cuenta de Instagram, con la que tuvo 11 millones de likes y se volvió la tercera foto más popular de ese año de la red social por detrás de una del cumpleaños de Selena Gomez y una foto familial del futbolista Cristiano Ronaldo.

Publicidad

6. Duetos con Jay Z

En junio, la pareja sorprendió al anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum conjunto llamado Everything is love que consta de nueve canciones. En simultáneo liberó el sencillo Apeshit .

En su último álbum en 2016, Lemonade, Beyoncé reveló la infidelidad de su marido. Un año después, Jay-Z le pidió perdón en su propio álbum 4:44.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad