Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 25% de adultos del mundo ponen en riesgo su salud por el sedentarismo

Unos 1,400 millones de personas alrededor del mundo no hace suficiente actividad física, lo que los expone a enfermedades como diabetes, demencia y cáncer, de acuerdo con un estudio de la OMS.
mié 05 septiembre 2018 12:33 PM
Sedentarismo
Sedentarismo La OMS dice que la actividad física insuficiente es uno de los principales factores de muerte prematura.

Más de una cuarta parte la población adulta del mundo -unos 1,400 millones de personas- hace muy poco ejercicio y se expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer, según un estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2016, cerca de una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres en todo el mundo no alcanzaban los niveles recomendados de actividad física para mantenerse saludables: al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana.

No ha habido una mejoría en los niveles globales de actividad física desde 2001 según el estudio, que fue realizado por investigadores de la OMS y que fue publicado el martes en The Lancet Global Health.

Lee: Los expertos coinciden en que caminar es buen ejercicio

Las tasas más altas de falta de ejercicio en 2016 se presentaron en adultos en Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudita e Irak, donde más de la mitad de todos los adultos no realizaban la actividad suficiente para proteger su salud.

En comparación, cerca de un 40% de los adultos en Estados Unidos, un 36% en Reino Unido y un 14% en China hacían poco ejercicio para mantenerse saludables.

Publicidad

"A diferencia de otros grandes riesgos globales para la salud, los niveles de actividad física insuficiente no están disminuyendo en el mundo en promedio, y más de un cuarto de todos los adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física para mantener una buena salud", dijo Regina Guthold de la OMS, una de los líderes de la investigación.

La OMS dice que la actividad física insuficiente es uno de los principales factores de muerte prematura en todo el mundo, al incrementar el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la diabetes.

Recomendamos: Sentarte mucho tiempo puede matarte, aun si haces ejercicio

Al volverse más activas, dijo, las personas pueden lograr fácilmente beneficios como un mejor estado de salud muscular y cardiorespiratorio, mejor salud ósea, control de peso y un menor riesgo de hipertensión, cardiopatías, ataques de apoplejía, diabetes, depresión y varios tipos de cáncer.

El estudio halló que los bajos niveles de actividad física fueron más del doble en países de altos ingresos en comparación a países más pobres, y que se habían incrementado un 5% en países más ricos desde 2001 al 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad