Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que aprendió Warren Buffett al buscar un CEO de seguros médicos

En una entrevista con CNN, el "oráculo de Omaha" ha dicho los retos que enfrenta la industria de los seguros médicos en EU luego de que meses atrás anunciara una alianza con Bezos y Dimon.
mar 04 septiembre 2018 01:56 PM
(Obligatorio)
Warren Buffett cumplirá 89 años de vida en agosto próximo.

Jackie Wattles

NUEVA YORK - Los futuros CEO de una empresa del cuidado de salud que lanzará Warren Buffett con sus colegas multimillonarios Jeff Bezos y Jamie Dimon estuvieron de acuerdo en algo, según relató Buffett recientemente: el sistema está roto. Pero eso no significa que no estuvieran dispuestos a identificar el problema.

"Cuando estábamos entrevistando a gente para hacerse cargo, todos estaban de acuerdo en que existe un mejor sistema”, dijo Buffett a Poppy Harlow de CNN en un almuerzo de beneficencia. “Pero simplemente no creen que tiene que ver con ellos”.

"Ellos no son el problema. Quiero decir, es la naturaleza humana”, dijo. “Yo haría lo mismo”.

Recomendamos: OPINIÓN: Los millonarios buscan alcanzar las estrellas mientras el mundo sufre .

Buffett, Bezos y Dimon eligieron a principios de este año al Dr. Atul Gawande, un renombrado cirujano y escritor, para dirigir su nueva empresa del cuidado de la salud. Su meta es dar a los empleados de Berkshire Hathaway, Amazon y JP Morgan un mejor seguro médico que será “libre de incentivos y restricciones para generar ganancias”.

Buffett habló con Harlow en un evento que tuvo lugar en el restaurante Smith & Wollensky en la ciudad de Nueva York. Un postor anónimo pagó más de 3 millones de dólares para reunirse con el gurú de las inversiones como parte de una subasta anual que lleva a cabo Buffett para recaudar dinero para la Fundación Glide, una beneficencia que ayuda a personas sin hogar de San Francisco.

Publicidad

Buffett dijo que la causa ha sido muy importante para él por mucho tiempo pues el grupo ayuda a personas que “se habían dado por vencidos”.

Lee: ¿Cómo poner a trabajar tu dinero como los multimillonarios?

"Sus amigos se habían dado por vencidos”, dijo. “Ahora han cambiado la vida de miles y miles de personas, una a la vez”.

Cuidado de la salud: “la solitaria de los costos”

Buffett no dio muchos detalles sobre los planes de su empresa de salud, pero sí le dijo a Harlow que la meta será revisar la “solitaria de costos” de la industria.

"Al menos tenemos que encontrar una manera de revisar eso. Preferiblemente reducirlo un poco, acercarnos a otros países y dar un mejor resultado a la gente”, dijo. “Esto es algo muy, muy difícil”.

Recomendamos: El siguiente paso de Amazon: ¿administrar tu dinero?

Harlow también cuestionó a Buffett si aún cree que un sistema de pago individual es el modo por seguir para todo el país.

“Podría ser la respuesta”, dijo. “Me gustaría ver obviamente que el sector privado llegue a algo que del costo-beneficio de eso, y elimine algunas de las desventajas”.

Finalmente, es algo que decidirán los electores.

Aranceles: Reformar y expandir el Crédito por Ingresos del Trabajo

Buffett dijo que lo más importante que puede hacer la administración Trump por los estadounidenses de la clase trabajadora es cambiar las políticas fiscales de manera que sean benéficas para ellos.

"La gente no necesita un salario mínimo, necesitan un máximo de dinero en efectivo en sus bolsillos”, dijo Buffett.

Esta es la mejor manera en que el gobierno puede ayudar a los más marginalizados en la sociedad, dijo. “Reformar y expandir el crédito por ingresos del trabajo”.

Lee: La fundación de Bill y Melinda Gates es ahora accionista de Berkshire .

Buffett ha argumentado esto antes. En un artículo de opinión de 2015 publicado en el Wall Street Journal, Buffett dijo que la economía moderna de EU funciona para las personas con habilidades especializadas, pero es difícil para las personas con “habilidades más comunes”.

Un salario mínimo más alto “casi con toda seguridad reduciría el empleo en gran medida”, escribió.

Buffett dijo que la reforma hacendaria republicana que fue aprobada en diciembre fue un gran impulso para Berkshire y sus accionistas.

Recomendamos: Amazon compra la cadena de farmacias en línea PillPack .

Pero más allá de sus efectos en su empresa, Harlow le cuestionó si cree que la nueva ley será buena para la economía a largo plazo, o si solo ha creado un impulso a corto plazo.

"Bueno, no es un subidón de azúcar”, dijo Buffett. “Pero no hay duda de que las corporaciones, los dueños de esas corporaciones, se beneficiaron significativamente”.

Economía: 'No estoy preocupado por Estados Unidos’

Buffett dijo que a pesar de algunos tropiezos, como el ritmo de la construcción de vivienda, está contento con la economía actual.

"Ha regresado de estar en la sala de emergencias en 2009, y continúa avanzando”, dijo.

Pero Buffett rechazó especular sobre si EU entrará en una recesión después de un mercado alcista de nueve años. Las recesiones pueden suceder “en cualquier momento”, dijo, pero son solo interrupciones temporales.

"No estoy preocupado por el futuro a largo plazo de Estados Unidos, no, y no me preocupa a corto plazo”, dijo Buffett. “Eso me hace una persona feliz”.

Buffett: Los costos médicos son un lastre para la competitividad económica de EU

Sobre cómo se verá exactamente el crecimiento trimestral, Buffett dijo que no tiene “ni la menor idea”.

"Mi experiencia me dice que los economistas tampoco”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad