Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, murió ahogada

Una indagación en Londres determinó que la cantante bebió una cantidad excesiva de alcohol, y se ahogó en la bañera.
jue 06 septiembre 2018 07:36 AM

DUBLÍN - Dolores O'Riordan, vocalista del grupo irlandés de rock The Cranberries, murió ahogada debido a una intoxicación alcohólica, determinó una investigación en Londres, informaron medios este jueves.

La cantante de 46 años fue hallada sumergida en la bañera de su habitación de hotel en Londres tras beber una cantidad excesiva de alcohol, dijeron a la corte testigos expertos, informaron la estación de televisión irlandesa RTE y la británica Sky news.

Lee: The Cranberries decide terminar el disco conmemorativo tras la muerte de Dolores

"Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente", declaró la forense Shirley Radcliffe, según la agencia AFP.

O'Riordan, cuya característica y poderosa voz irlandesa contribuyó a la fama de The Cranberries a comienzos de la década de 1990, fue hallada muerta el 15 de enero durante un viaje para realizar grabaciones antes de una gira planeada.

La policía no consideraba su fallecimiento como sospechoso.

Publicidad

Una agente policial, Natalie Smart, quien acudió al lugar de los hechos, afirmó durante la audiencia haber "visto a O'Riordan sumergida en la bañera con la nariz y la boca totalmente bajo el agua".

En su habitación se encontraron varias botellas de alcohol vacías además de frascos de medicamentos vendidos únicamente con prescripción médica.

A la cantante se le había diagnosticado un trastorno de bipolaridad pero respondía bien a su tratamiento, según la investigación de las causas de su muerte. O'Riordan alternaba los periodos de abstinencia de alcohol con otros de consumo excesivo.

Lee: Sexo, alcohol o Wi-Fi, ¿a cuál de ellos renunciarías primero?

Los análisis toxicológicos señalaron la presencia de cantidades "terapéuticas" de estos fármacos en su sangre y una tasa de alcohol cuatro veces superior al límite legal autorizado para conducir en Reino Unido (0.8 gramos por litro de sangre).

De cabellos cortos negro azabache y con una voz excepcional, Dolores era el emblema de The Cranberries, un grupo de gran fama, autor de éxitos como "Zombie", "Just My Imagination" o "Linger".

El grupo, creado en Limerick (Irlanda) en 1989, vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, decidieron hacer una pausa. En 2009, volvieron a juntarse y sacaron tres años después el álbum "Roses".

La cantante irlandesa se casó en 1994 con el mánager del grupo Duran Duran, Don Burton, con el que tuvo tres hijos. La pareja se separó en 2014 después de 20 años de vida en común.

Su funeral se celebró el 23 de enero en Irlanda.

Miles hacen largas filas para dar el último adiós a Dolores O’Riordan

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad