Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García protagoniza 'Museo', la primera cinta en español de YouTube

La película primero se estrenará en EU y al final del año en YouTube Premium.
jue 06 septiembre 2018 03:58 PM
Museo
Museo. La cinta es dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros).

CIUDAD DE MÉXICO - Gael García protagoniza Museo, la primera película original en español de YouTube, que se estrenará en Estados Unidos el 14 de septiembre antes de distribuirse en la plataforma YouTube Premium al final del año.

Esta película, que fue presentada en el Festival de Cine de Berlín en febrero, está inspirada en el robo de artefactos culturales más famosos de la historia de México.

Según la plataforma, Museo, protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro, “es una película de suspenso sobre un robo, cuya trama está inyectada de humor, y filmada en escenarios nunca antes utilizados en México”.

El largometraje fue coescrito y dirigido por Alonso Ruizpalacios, autor de la cinta mexicana de culto Güeros. Ruizpalacios trabajó en la historia junto a Manuel Alcalá y ganó el Oso de Plata a Mejor Guion en el Festival de Cine de Berlín.

Publicidad

Lee: 'Nuestro tiempo', del mexicano Carlos Reygadas es aplaudida en Venecia

"Museo comenzó hace más de una década, con un simple recuerdo de un robo en Navidad a un museo en los años 80. La investigación y la noticia que se difundió de boca en boca rápidamente presentan una amplia historia que se extendió más allá del Museo Nacional de Antropología de México", refirió Ruizpalacios.

“Estoy muy emocionado de colaborar con el talentoso Gael García Bernal y YouTube para dar vida a este pasaje en la historia de México y compartirlo con el mundo", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad