Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pájaro azul que inspiró la película Río se extingue en su hábitat natural

Quedan solamente 60 u 80 ejemplares del guacamayo de Spix cuya presencia en su hábitat natural se terminó por la deforestación.
lun 10 septiembre 2018 09:12 AM
Esperanza.
Esperanza. 60 u 80 guacamayos de Spix sobreviven en cautiverio.

(CNN)- La especie del guacamayo de Spix se hizo famosa por la película Río gracias al personaje del loro Blu, que en la animación viaja miles de kilómetros en un intento de salvar a su especie.

Sin embargo, un estudio publicado la semana pasada reveló que el ave originaria de Brasil ya se ha extinguido en la naturaleza.

El guacamayo de Spix es una de ocho especies de aves, la mitad de ellas en Brasil, de las que se confirmó su extinción o que se sospecha que están extintas en el reporte de BirdLife International.

Lee: Unas 300 tortugas en peligro de extinción fueron halladas muertas en Oaxaca

La deforestación es la principal causa de la desaparición del guacamayo de Spix de su hábitat natural, de acuerdo con el reporte.

En la película de 2011, Blu es criado en cautiverio y viaja desde Minnesota hasta Brasil con su dueño para repoblar su especie con la última hembra de la misma, Jewel. Pero la película llegó 11 años tarde, según el estudio, pues Jewel probablemente habría perecido en el 2000.

Publicidad

Eso no quiere decir que no hay esperanza para aves como Blu. El reporte dice que aunque la especie está extinta en la naturaleza, 60 u 80 guacamayos de Spix sobreviven en cautiverio.

Lee: Dos especies nativas de Chiapas están en peligro de extinción

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad