Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Cynthia Nixon disputa la primaria demócrata ante gobernador de NY

Este jueves es decisivo para la actriz para destronar al gobernador del estado Andrew Cuomo.
jue 13 septiembre 2018 01:36 PM
Nixon
Nixon. La actriz pidió a los jóvenes acudir a las urnas.

NUEVA YORK - Cynthia Nixon, la actriz de Sex and the city , se siente confiada pese a los pronósticos en su contra y espera que los demócratas le ayuden a destronar este jueves al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una de las últimas primarias del partido antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El último sondeo, realizado la semana pasada por el instituto Siena College, no fue de buen augurio para Nixon: Cuomo, de 60 años, quien gobierna NuevaYork desde 2011 se mostraba al frente con el 63% de las intenciones de voto, contra el 22% para la actriz.

Pero Nixon, de 52 años, advirtió que los sondeos de estas últimas semanas no logran anticipar la victoria de varios candidatos de la corriente contra las élites, impulsada por muchas mujeres y minorías.

OPINIÓN: Donde crecí, Sex and the city ofrecía una visión de liberación

En caso de triunfo, tendría una gran probabilidad de ser electa gobernadora el 6 de noviembre, ya que Nueva York suele tener gobernadores demócratas.

Pase lo que pase, habrá luchado hasta el final. Este jueves de mañana, tras la apertura de las oficinas de votación, estaba en la gran estación de metro de Union Square, distribuyendo folletos y alentando a los neoyorquinos a ir a las urnas. Muchos en Manhattan alentaron su valentía de desafiar al poderoso gobernador.

Publicidad

Como otros candidatos contra las élites, Nixon rechazó todo financiamiento de su campaña por parte de empresas.

Ante la imposibilidad de rivalizar con los espacios televisados de Cuomo, Nixon se apoyó en las redes sociales para alentar a los jóvenes y a los decepcionados de la política a ir a votar en estas primarias.

Y no ha dejado de atacar a su adversario -uno de los gobernadores más activos contra Donald Trump- por su connivencia con Wall Street y los grandes empresarios, a expensas de la gente común y de las minorías que supuestamente forman la base del electorado demócrata.

Si llega a ganarle a Cuomo, Nixon seguiría el paso de otras mujeres que han destronado a demócratas de peso en estas primarias, como Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años, quien ganó sorpresivamente las votaciones para presentarse como candidata al Congreso federal por Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad