Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La golfista española Celia Barquín es hallada muerta en un campo de golf de EU

La joven de 22 años, campeona amateur de Europa y atleta femenina del año en la Universidad Estatal de Iowa, fue encontrada muerta en un campo de golf.
mar 18 septiembre 2018 03:38 PM

La Universidad Estatal de Iowa rindió homenaje a su estudiante y golfista campeona europea Celia Barquín Arozamena, que fue encontrada muerta en un campo de golf el lunes.

El cuerpo de la joven de 22 años, que fue nombrada atleta femenina del año en la Universidad Estatal de Iowa, fue descubierta "a cierta distancia" de una bolsa de golf desatendida en Coldwater Golf Links en Ames, Iowa.

Según una declaración de la Policía de Ames, Barquin había sido "asaltada".

La policía ha acusado a Collin Daniel Richards, de 22 años, sin residencia fija, de asesinato en primer grado.

Esto es lo que sabemos del sospechoso de asesinar a Celia Barquín

Barquín ganó el campeonato universitario Big 12 de 2018, un torneo anual disputado entre 10 universidades deportivas líderes de los EU, y se coronó campeona europea de damas amateur en julio.

Publicidad

Ella fue descrita como "una de las jugadoras más exitosas en la historia del golf Cyclone", en referencia al apodo de la universidad.

"Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos", dijo Christie Martens, directora de golf femenino de la universidad.

Ve: Tips para mejorar tu swing en el golf

"Adoraba Iowa State y era una representante sobresaliente para nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida".

Nacida en Puente San Miguel, España, Barquín estaba terminando una licenciatura en ingeniería civil y fue descrito por el director de atletismo de la Universidad Estatal de Iowa, Jamie Pollard, como "una espectacular estudiante atleta y embajadora de la ISU".

"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y cualquier persona lo suficientemente afortunada de conocerla fue bendecida", agregó Pollard.

Barquin también compitió en el US Women's Open de 2018 en junio como amateur.

"Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada", dijo Wendy Wintersteen, presidenta de la Universidad Estatal de Iowa.

"Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo aquí y todos los que la conocieron", añadió.

Recomendamos: ¿Cómo salir del bunjer o trampa de arena en el golf?

"En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en su universidad. Estamos profundamente tristes".

Tres días de luto en su pueblo natal

El pueblo español de Reocín mantendrá tres días de luto oficial por el asesinato de Celia Barquín.

En un comunicado, el ayuntamiento expresó su "repulsión y condena" por el asesinato de la golfista. Calificó los hechos de "acto vil" y ofreció apoyo a su familia.

La ciudad guardó un minuto de silencio en el Ayuntamiento y dice que el duelo oficial se guardará hasta el viernes por la tarde.

Barquín era de Puente de San Miguel, un pueblo de 3,000 personas en el norte de España, que cae bajo el gobierno de Reocín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad