Publicidad
Publicidad

Allianz patrocinará los Juegos Olímpicos por 10 años

La aseguradora alemana llegó a un acuerdo de patrocinio por una década con el Comité Olímpico Internacional que comenzará el próximo año.
lun 17 septiembre 2018 08:28 PM
allianz
Valor. El acuerdo es valuado en 50 millones de euros por especialistas en mercadotecnia deportiva.

FRÁNCFORT, Alemania - El gigante alemán de los seguros Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este lunes un acuerdo de patrocinio por los próximos 10 años, una operación que la empresa pretende utilizar para dar a conocer más sus actividades a través del deporte.

El líder mundial de los seguros por cifra de negocios tendrá así una audiencia estimada en 1,000 millones de personas y podrá utilizar el logo olímpico a partir de los Juegos de Invierno 2022, antes de los de verano en Beijing 2024, informó el diario económico alemán Handelsblatt y según pudo confirmar después la AFP.

El monto de la operación no se ha dado a conocer, pero especialistas en marketing olímpico estiman en 50 millones de euros anuales la aportación de Allianz al movimiento olímpico.

Lee: Nestlé vende su unidad Gerber Life Insurance por 1,550 mdd

La empresa ya era patrocinados de los Juegos Paralímpicos y también está presente en los deportes de motor, actualmente en la Fórmula Eléctrica y anteriormente y durante 17 años en la Fórmula 1.

También da nombre a estadios de futbol como los de Múnich y Niza.

Publicidad

Este paso se produce en momentos en los que el mercado mundial de los seguros está estancado y nuevos actores tratan de ganar clientes a los actores tradicionales. El acuerdo entre Allianz y el COI comenzará en 2019.

Recomendamos: Lehman Brothers, a 10 años de la crisis financiera

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad