Publicidad
Publicidad

Astrónomos descubren 'Vulcano', planeta natal del señor Spock

El proyecto Dharma Planet Survey encontró un planeta con un tamaño casi del doble de la Tierra y las características de Vulcano, de la serie 'Star Trek'.
Nuevo exoplaneta
Exoplaneta Vulcano, catalogado como “súper-Tierra”, orbita la estrella HD 26965 con un período de 42 días.

CIUDAD DE MÉXICO - Una nueva investigación reveló la existencia de un planeta con las mismas características de Vulcano, el mundo natal del señor Spock en la serie de televisión Star Trek, ubicado a 16 años luz de distancia de la Tierra.

El hallazgo se dio gracias al estudio Dharma Planet Survey dirigido por el astrónomo de la Universidad de Florida, Jian Ge, junto con sus colegas de la Universidad Estatal de Tennessee, Matthew Muterspaugh y Gregory Henry.

Lee: LeBron James estará en el equipo titular de Space Jam 2

El nuevo exoplaneta, catalogado como “súper-Tierra”, orbita la estrella HD 26965 con un período de 42 días. Este mundo tiene un tamaño casi del doble de la Tierra.

Publicidad

“HD 26965 teñido de naranja es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10.1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11.6 años del Sol”, detalló Matthew Muterspaugh.

De acuerdo con Muterspaugh, HD 26965 o “40 Eridani A” en la serie "Star Trek", puede ser una estrella anfitriona ideal para una civilización avanzada, publicó la Universidad de Florida.

Recomendamos: Un retrato de la reina Isabel II y varias obras de Banksy al mejor postor

A diferencia de las estrellas de la mayoría de los exoplanetas descubiertos a la fecha, la anfitriona de Vulcano se puede observar a simple vista.

Publicidad

“Cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock”, destacó el primer autor del artículo, Bo Ma.

Sin embargo, Vulcano no es el único planeta que “ha salido de la pantalla”, tal es el caso de Tatooine, mundo natal de Luke Skywalker en “Star Wars”.

Este es un planeta con un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

Lee: El esperado tráiler de 'Captain Marvel' ha llegado

Publicidad

Kepler 16b, que fue el primer planeta extrasolar descubierto en su tipo, también se le donomina circumbinario, ya que orbita dos estrellas.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Hoth es el nombre del planeta de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa.

Este mundo que sirvió como la base Eco de la Alianza Rebelde, tiene similitudes con una súper-Tierra helada llamada OGLE-2005-BLG-390Lb, localizado a 20 mil años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, el cual tiene una temperatura de menos 364 grados Fahrenheit.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad