Publicidad
Publicidad

Actriz paga las consecuencias de ser Yolanda Saldívar en la serie de Selena

Damayanti Quintanar interpretó a Yolanda Saldívar, la asesina de la 'reina del tex-mex'.
El secreto de Selena
El secreto de Selena. La serie se estrena el domingo a través de TNT.

CIUDAD DE MÉXICO - Problemas en la tiroides y niveles elevados de triglicéridos son algunas de las consecuencias que el Secreto de Selena dejó a la actriz Damayanti Quintanar, quien interpreta a Yolanda Saldívar, y tuvo que subir 18 kilos.

“Cuatro meses antes de grabar la serie, empecé a subir y me sentía sola en el proceso. Sabía que había un motivo, pero no estaba puesto en práctica y me desesperaba mucho, me sentía muy mal (...) Para subir 18 kilos comía todo lo que se me antojaba como pasta, cerveza y otras cosas que engordan. El colesterol está en orden, pero los triglicéridos y la tiroides, no, aunque ya se están acomodando”, indicó tras asegurar que ya perdió 11 kilos para recuperar su peso ideal.

Encarnar a Yolanda Saldívar en la serie biográfica inspirada en la vida de Selena, hizo que la actriz entendiera a la asesina de la afamada cantante cuando aquel 31 de marzo de 1995 le disparó con un arma de fuego tras sostener una discusión.

Lee: Los personajes de Marvel tendrán series en el servicio de streaming de Disney

“Lo que hice fue humanizarla. Hay cualquier cantidad de gente que ha asesinado y no dejan de ser seres humanos. Lo que pasó aquí es que ella mató a Selena, quien era la estrella y la luz de mucha gente. No la justifico, pero sí la entiendo.

Publicidad

Aunque Saldívar siempre ha dicho que fue un accidente, la actriz sostiene que nunca se sabrá la realidad de los acontecimientos.

“Solo dos personas lo saben: una ya no está en este plano y Yolanda se queda con su verdad, porque la versión que maneja al público es que fue un accidente, pero eso nunca lo vamos a saber”.

Igualar el tono de voz y acento de Yolanda Saldívar no fue tarea fácil, pero defendió hacerlo, pues la producción le proponía que fuera de otra forma.

“Les dije que no la concebía de otra manera, porque su tono de voz te dice todo, de dónde viene y cómo es. Es una mujer que se tarda en responder al español porque su lenguaje natural es el inglés, pero era importante que se dijera en español”.

Recomendamos: Un personaje de Modern Family morirá en la próxima temporada

Publicidad

La serie, conformada por 13 episodios, se estrenará el domingo 23 de septiembre a las 21:00 horas, a través de TNT.

Ve aquí el tráiler de la serie:

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad