Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia de las producciones de Netflix en español

Estas producciones ganan terreno en el servicio de streaming. Netflix tiene más de 50 temporadas de shows en español.
lun 17 septiembre 2018 11:22 AM
La casa de las flores
La casa de las flores. La serie de televisión se volvió popular en agosto entre los usuarios del servicio y se volvió viral con un reto en redes sociales.

LOS ÁNGELES - ¿Quién no quie-re ha-blar como Pau-li-na de la Mo-ra ? Es uno de los efectos secundarios de la serie La casa de las flores.

Esta comedia mexicana, sobre una familia mexicana acomodada dueña de una floristería, es una de las últimas producciones originales de Netflix en español que comenzaron en 2011 y quieren ganar terreno.

"Estamos haciendo más de 10 producciones al año en México, más de 10 en España, algunas en Colombia y Argentina y nuestro objetivo es tener una oferta más amplia de programas de diferentes partes de América Latina y de diferentes géneros", dijo Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix.

La plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% en Estados Unidos. La empresa no divulga el número de clientes por región, pero Barmack dice que América Latina es "uno de los mayores mercados".

Hasta ahora, Netflix tiene en su plataforma más de 50 temporadas de shows en español, entre producciones originales y derechos adquiridos.

Ve: Las protagonistas de La casa de las flores hablan sobre sus personajes

Publicidad

Netflix, que concentra el mayor número de nominaciones a los Emmy de este lunes , deja sus originales internacionales para competir en otros premios como el Platino, el iberoamericano de cine Fénix o del festival de televisión de Montecarlo, además de una edición internacional del Emmy, que se celebra en noviembre en Nueva York y adonde también acude, por ejemplo, HBO Latinoamérica.

Pero con la multiplicación de su producción internacional -que, además de español, incluye shows en francés, portugués, coreano, italiano, alemán, danés, hindú y japonés- Barmack cree que es posible que cambie el horizonte de cómo los premios examinan las nominaciones en idiomas extranjeros".

El Emmy no tiene una categoría de habla no inglesa, como el Oscar, aunque la Academia de la televisión no tiene ninguna restricción sobre idioma para las postulaciones.

Programas como The Crown, Stranger Things, GLOW y Ozark son algunas de las muchas producciones que fueron nominadas para el Emmy.

Los originales de Netflix en español comenzaron con Club de cuervos , que se grabó casi al mismo tiempo que Narcos en Colombia.

La serie sobre el capo Pablo Escobar y dos oficiales de la DEA que lo perseguían, está en el catálogo de originales en inglés: compitió por tres Emmys y dos Globos de Oro.

Netflix ofrece telenovelas, películas y series en español como La casa de papel, el thriller policial sobre un robo en España.

"Netflix creció a costa de las producciones de otras empresas y solo recientemente ha producido lo propio, sus producciones latinoamericanas son aún escasas", estimó Florence Toussaint, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiosa de la televisión.

Lee: Qué ver en Netflix en septiembre

Consideró que originales como el drama político Ingobernable y La casa de las flores igual no tienen calidad para competir en el Emmy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad