Publicidad
Publicidad

Agarran al asesino en serie de gatos de Londres

Las autoridades comenzaron a investigar el caso desde 2015.
Gatos
Gatos. Restos de gatos y conejos han sido encontrados en diversas partes de la ciudad.

LONDRES - La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de 400 gatos en Londres y llegó a la conclusión de que el culpable no era un asesino en serie sino un zorro.

Los restos de cientos de gatos y otros pequeños animales, como conejos, fueron hallados en el barrio de Croydon y otras zonas cercanas del sur de la capital británica desde 2015.

"Tras un examen minucioso de las pruebas disponibles, los agentes, que trabajan con expertos, concluyeron que cientos de mutilaciones de gatos señaladas en Croydon u otros lugares no fueron la obra de un humano y son aparentemente el resultado de depredadores o carroñeros salvajes", afirmó la policía metropolitana.

Los vecinos de la zona ya habían apodado al supuesto criminal el "asesino de gatos de Croydon". E incluso, un refugio de mascotas llamado Snarl había llegado incluso a publicar el perfil del sospechoso: un hombre blanco de unos 40 años y 1.80 metros de altura.

GALERÍA: ¿Te gustan los gatos? En Tokio hay un tempolo de gatos de la suerte

Los investigadores explicaron así que el descubrimiento de una cabeza de gato en el zona de juegos de una escuela tenía una explicación totalmente inocente: "Las cámaras de seguridad mostraron que un zorro llevó la cabeza al parque infantil".

Publicidad

También se atribuyó a los zorros el caso de un gato sin cabeza ni cola que fue hallado por una mujer cerca de su casa y el de otro cuya cabeza apareció en el jardín de otra persona.

La policía agregó que hace 20 años se dio una ola similar de mutilaciones de felinos en Reino Unido que fue atribuida a los zorros. Según la Universidad de Bristol, unos 33,000 zorros viven en zonas urbanas del país.

Recomendamos: Una rueda para ejercitar a tu gato por... 200 dólares

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad