Publicidad
Publicidad

El telescopio TESS de la NASA descubre dos nuevos planetas

A 5 meses de su lanzamiento, el telescopio orbital diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar descubrió dos planetas del tipo "súper-Tierra" y "Tierra caliente".

ORLANDO - Un telescopio orbital diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar descubrió dos planetas distantes esta semana, cinco meses después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, dijeron este jueves funcionarios.

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA (TESS) hizo un descubrimiento temprano de planetas del tipo "súper-Tierra" y "Tierra caliente" en sistemas solares a por lo menos 49 años luz de distancia, marcando su primer descubrimiento desde su lanzamiento en abril.

Lee: Astrónomos descubren 'Vulcano', planeta natal del señor Spock

TESS está en una misión de dos años y 337 millones de dólares para ampliar el catálogo conocido de los llamados exoplanetas, mundos que rodean estrellas distantes.

Si bien los dos planetas son demasiado calientes para sustentar la vida, la directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager, espera más hallazgos.

"Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS", dijo Seager a Reuters. "Sabemos que los planetas están afuera, cubriendo el cielo nocturno, esperando ser encontrados", agregó.

Publicidad

TESS está diseñado para extender el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayor parte de los cerca de 3,700 exoplanetas documentados durante los últimos 20 años y se está quedando sin combustible.

La NASA espera ubicar miles de mundos desconocidos, tal vez cientos de ellos del tamaño de la Tierra o del tipo "super-Tierra".

Recomendamos Plutón es un planeta y no debió ser degradado, dicen científicos

Se cree que es más probable que esos planetas tengan superficies rocosas u océanos y, por lo tanto, serían los mejores candidatos para que la vida evolucione.

Los científicos han dicho que esperan que TESS ayude en última instancia a catalogar al menos otros 100 exoplanetas rocosos para estudiar en el que se ha convertido en uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad