Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de perros se 'manifestarán' contra el 'brexit' el domingo en RU

En esta marcha inusual se pedirá que se realice una segunda consulta sobre la salida de la Unión Europea.
jue 04 octubre 2018 06:50 PM
'The Wooferendum is coming'
'The Wooferendum is coming'. Es el nombre de la campaña con la que se convocó a la gente a través de YouTube.

LONDRES - El domingo cientos de perros y sus amos están llamados a marchar para manifestar su oposición al brexit y reclamar una segunda consulta sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Queremos crear el mayor ladrido del mundo", indicó Daniel Elkan, creador de la iniciativa, en un comunicado en el que también manifestó su confianza en los británicos para intentar bloquear la medida.

Se estima que entre 4,000 y 5,000 perros, con sus amos, desfilen por el centro de la capital británica hasta el parlamento y entreguen en Downing Street, la oficina de la primera ministra Theresa May, la petición de una nueva consulta popular.

OPINIÓN: Theresa May está rodeada de enemigos acérrimos

Los organizadores de la petición difundieron en YouTube un video llamado The wooferendum is coming, en el que varios perros "expresan" su punto de vista sobre el tema con ayuda de pancartas en el que plantean que en caso de una recesión, por falta de medios, los propietarios pueden abandonar a sus mascotas en refugios.

Publicidad

"Sabemos que el Brexit será desastroso para los humanos, pero podría ser igual de nocivo para los animales de compañía", dijo Dominic Dyer, uno de los organizadores de la iniciativa.

Los detractores del brexit piden la organización de esta consulta sobre el resultado de las negociaciones en curso entre Londres y Bruselas, con la esperanza de dar marcha atrás.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad