Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie quiere ayudar a eliminar los estereotipos sexistas

El fabricante de juguetes Mattel anunció el programa ‘Dream Gap’, con el que busca combatir los estereotipos culturales y prejuicios de género.
mar 09 octubre 2018 10:06 PM
barbie
Objetivo. El programa busca crear conciencia sobre los factores sociales y culturales que impiden el desarrollo pleno de las niñas.

El fabricante de juguetes Mattel anunció este martes que su línea de muñecas Barbie invertirá en un proyecto que busca desmontar los estereotipos sexistas.

El programa, denominado Dream Gap (La brecha de los sueños), busca aumentar la conciencia pública sobre diversos "factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno", informó la compañía, que lanzó la muñeca en 1959 como una mujer delgada y rubia, y que con el pasar de los años se hizo más diversa, siguiendo modelos de mujer independiente.

Resultados preliminares de una investigación revelaron que a diferencia de los niños, las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

"Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión", indicó la empresa con sede en El Segundo, California.

INFOGRAFÍA: Los números de la discriminación en México

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, indicó que desde su lanzamiento hace 59 años, el juguete "ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y creemos empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial".

Publicidad

"El objetivo de Dream Gap es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos".

Parte de los esfuerzos incluyen el financiamiento de un postdoctorado en la Universidad de Nueva York (NYU).

Barbie enfrenta una creciente competencia de los videojuegos y juguetes electrónicos.

Mattel anunció este verano la pérdida de 2,200 puestos de trabajo tras un duro trimestre que cerró en pérdidas.

OPINIÓN: Todos castigan a Serena Williams por decir su verdad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad