Joyas de María Antonieta se exhibirán en Dubái antes de subasta

Estas piezas forman parte de una colección privada de más de 200 años.
Joyas. Las piezas son exhibidas en Emiratos Árabes Unidos y están en busca de posibles compradores.

DUBÁI - Joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, mantenidas en colecciones privadas durante más de 200 años, serán exhibidas en Dubái antes de su subasta en Ginebra en noviembre.

La casa de subastas Sotheby's dijo que esta es "una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse". Las siete piezas forman parte de una exhibición llamada Royal jewels from the Bourbon Parma family.

Entre las piezas hay un colgante de perlas naturales y diamantes de 49 quilates, al igual que collares, prendendores y aros valuados en un total de entre 1.5 y 3 millones de dólares (mdd).

Lee: ¿Cómo funcionan las subastas de arte?

La colección, que pertenece a la familia Borbón y Parma, también incluye un anillo con sus iniciales con mechones entretejidos del cabello de María Antonieta dentro.

Edward Gibbs, presidente de Sotheby's para Oriente Medio e India, dijo que Oriente Medio se había convertido en un mercado muy lucrativo, con un incremento del 62% de los compradores en los últimos cinco años.

Luego de Dubái, las joyas también serán exhibidas en otras ciudades que incluyen Londres, Nueva York y Hong Kong antes de subastarse en noviembre en Ginebra. Se espera que la gira eleve el interés de potenciales compradores antes de la subasta.

Lee: Los $ecretos detrás de las $ubastas de arte