El Chelsea analiza enviar a fanáticos racistas a Auschwitz para concientizarlos
El Chelsea está considerando enviar a sus fanáticos que cometan actos racistas a realizar visitas educativas al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz con el fin de combatir el antisemitismo en el club inglés, de acuerdo con el diario The Sun.
Roman Abramovich, dueño del equipo, quien es judío, lidera la iniciativa que ofrece a los aficionados la oportunidad de asistir a cursos de educación en el campo ubicado en Polonia, en donde los nazis asesinaron a más de 1 millón de personas, 90% de ellos judíos.
En tanto, el presidente del equipo, Bruce Buck, piensa que la medida ayudará a cambiar las actitudes de los fanáticos en lugar de imponerles castigos para que no asistan al estadio.
Lee: Messi inspira el nuevo show del Cirque du Soleil
"Si solo prohíbes a la gente, nunca cambiarás su comportamiento", dijo Buck al diario británico. "Esta política les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor".
El tema surge después de que un grupo de fanáticos del Chelsea hiciera porras antisemitas contra el Tottenham Hotspur en septiembre del año pasado. Históricamente, el equipo cuenta con una importante base de apoyo entre la comunidad judía de la capital inglesa.
"En el pasado, los sacaríamos de la multitud y les prohibiríamos la entrada por hasta tres años", dijo Buck sobre los seguidores involucrados en insultos racistas.
Recomendamos: Real Madrid se desmarca del caso Cristiano Ronaldo