Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Crazy Rich Asians’ llegará a China. ¿Será un éxito?

La cinta de Warner Bros., que presenta un estilo de vida lujoso, se presentará en el segundo mayor mercado cinematográfico.
mié 17 octubre 2018 05:01 AM
Crazy Rich Asians China
Estreno. La comedia romántica está programada para llegar a los cines de China continental el 30 de noviembre.

HONG KONG (CNN) - Crazy Rich Asians finalmente será lanzada en el lucrativo mercado cinematográfico de China.

La comedia romántica está programada para llegar a los cines de China continental el 30 de noviembre, informó el martes Warner Bros.

Hubo algunas dudas sobre si la película, con un argumento que presenta a asiáticos increíblemente ricos y privilegiados, obtendría el visto bueno del regulador cinematográfico de China.

En los últimos años, el gobierno chino ha desaprobado cualquier cosa que pueda interpretarse como una celebración a la riqueza ostentosa.

Los expertos también han cuestionado si la forma en que son representados los miembros de alto nivel de la diáspora china en Singapur en la película resonaría entre las audiencias de China continental.

Lee: 'A head full of dreams' de Coldplay sonará en Cinemex

Publicidad

Pero Warner Bros. no está minimizando el aspecto de riqueza y locura de su película. El estudio anunció el lanzamiento en chino de la película en las redes sociales con la promesa de “yates, fiestas y un estilo de vida lujoso”.

El regulador de películas chino típicamente permite que solo 34 películas extranjeras se muestren en salas cada año. Obtener uno de esos codiciados espacios puede mejorar significativamente el rendimiento global de taquilla de una película. Varias cintas de Hollywood de gran presupuesto como Ready Player One y Black Panther tuvieron mayores debuts en China que en Norteamérica.

Crazy Rich Asians (Locamente millonarios, en su título en español) tiene un título diferente para China, que se traduce aproximadamente como Tales of Gold Digging (Historias de cazafortunas). Eso no concuerda con la historia de la película en la que el personaje principal no tiene ni idea de la increíble riqueza familiar de su novio de Singapur. Cuando llegó a Hong Kong a fines de agosto, el título se tradujo a My Super Rich Boyfriend (Mi novio superrico).

En Estados Unidos, la película fue alabada por presentar un elenco completamente asiático en un momento en el que Hollywood estaba siendo atacado por su falta de diversidad. En China, donde la mayoría de las películas presentan repartos completamente asiáticos, eso es mucho menos notable.

Warner Bros. no respondió a una solicitud de comentarios sobre si se había realizado algún cambio en la película a solicitud del regulador chino.

Los creadores de Crazy Rich Asians están esperando un éxito en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Lee: El explosivo y revelador tráiler de la película Glass

“Todos estamos rezando a los dioses de China en este momento”, dijo el productor John Penotti en una entrevista con The Hollywood Reporter en agosto. “Según mis colegas en Beijín, parece que estamos siendo fuertemente considerados”.

Crazy Rich Asians fue un éxito a finales del verano en Estados Unidos y, desde entonces, ha sido lanzada en docenas de países, desde Australia hasta Venezuela. Ha recaudado 228 millones de dólares en todo el mundo hasta el momento.

(Warner Bros., como CNN, es propiedad de WarnerMedia).

Eric Cheung, Yazhou Sun y Jethro Mullen contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad