Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El género musical favorito de los universitarios es el reguetón, según Spotify

La plataforma de música 'streaming' Spotify reveló qué escuchan los estudiantes madrugadores, los desvelados y hasta los 'aplicados'.
vie 19 octubre 2018 04:27 PM
Concentración
Los sistemas educativos y la capacitación organizacional pueden haber dejado a un lado otras habilidades necesarias para que las personas no sólo se desenvuelvan bien entre máquinas sino entre ellas mismas.

CIUDAD DE MÉXICO - En México, Vaina Loca de Ozuna es la canción más escuchada por los universitarios en Spotify, donde el reguetón es el género musical que predomina.

Y es que de acuerdo con la plataforma, No Es Justo, de J Balvin; Te Boté ,de Neo García; Sin Pijama, de Becky G; BEBE de 6ix9ine; Clandestino, de Shakira; Amigos Con Derechos, de Reik; Mala Mía, de Maluma; Cuando Te Besé, de Becky G, y Ya No Tiene Novio, de Sebastián Yatra son las canciones más populares.

Los más madrugadores que escuchan música entre las 6 y las 9 horas son los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguidos por los del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Guadalajara (UDG) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lee: Los servicios de música en ‘streaming’ reinan entre los internautas

Los más desvelados suelen ser también los estudiantes de la UNAM, al oir canciones entre la medianoche y las tres de la mañana, así como los del IPN, Universidad de Nuevo León (UNL), UDG Y BUAP.

Los 'aplicados' (los estudiantes que más escuchan playlists de concentración y estudio) son los de la UDG, UNAM, IPN, UVM, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), BUAP, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), UANL, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad