Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puede este tipo de letra ayudar a tu memoria?

Un equipo multidisciplinario de especialistas en diseño tipográfico y psicólogos señaló que diseñaron Sans Forgetica mediante el principio conocido como "dificultad deseable".
sáb 20 octubre 2018 07:04 AM
Tipografía
Llegar al punto exacto. Los investigadores probaron varias fuentes con alrededor de 400 universitarios australianos, tanto en el laboratorio como en línea.

Unos investigadores australianos afirman que su nueva fuente, llamada Sans Forgetica, podría ser la herramienta que ayude a las personas a retener información.

La tipografía, que se inclina hacia un costado y tiene espacios en blanco el centro, no es fácil de leer. Pero, según el equipo del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT, por sus siglas en inglés), en Australia , que concibió Sans Forgetica, tiene la combinación perfecta de "obstrucción" que se necesita para recordar información.

Lee: El consumo excesivo de alcohol en la adolescencia deja estragos en la memoria

El equipo multidisciplinario de especialistas en diseño tipográfico y psicólogos señaló que diseñaron Sans Forgetica mediante el principio conocido como "dificultad deseable". Este principio implica que cuando se agrega una obstrucción al proceso de aprendizaje, las personas tienen que esforzarse un poco más y al final tienen mejor retención.

El punto exacto de la memoria

Publicidad

Con las fuentes normales, "los lectores suelen verlas por encima y no se crean rastros de memoria", dijo Janneke Bilijlevens, catedrática en jefe del RMIT, en un comunicado.

Lee: ¿Un juego de computadora para mejorar la audición?

Por otro lado, si la fuente es demasiado complicada, no se crea retención. "Sans Forgetica está en el punto exacto en el que se agrega obstrucción suficiente para crear esa retención de memoria", dijo.

Para llegar a ese punto exacto, los investigadores probaron varias fuentes con alrededor de 400 universitarios australianos, tanto en el laboratorio como en línea; "se probaron fuentes con una gama variada de obstrucciones para determinar cuál llevaba a la mejor retención de memoria", según el RMIT.

Lee: Estos hoteles quieren mejorar tu coeficiente intelectual

"Con Sans Forgetica se rompieron suficientes principios de diseño sin que se volviera ilegible y ayudó a la retención de memoria", señaló la institución
.
Puedes descargar la fuente como extensión del navegador de Google Chrome o como fuente de un sitio web creado por el RMIT .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad