Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Reforma gana el título del Mejor Rascacielos del Mundo 2018

La Torre Reforma gana el International High Rise Award 2018 como mejor rascacielos; una muestra con imágenes de la Torre y los otros 36 finalistas del concurso se exhibirá en Frankfurt.
jue 01 noviembre 2018 08:26 AM

FRANKFURT, Alemania (Obras).- Las tendencias en los rascacielos ya no se definen sólo en Estados Unidos o Europa. Hoy México entra en el mapa de la innovación arquitectónica de edificios de gran tamaño, luego de que la Torre Reforma resultara electa por unanimidad como el Mejor Rascacielos del Mundo con el Premio Internacional Highrise 2018.

El premio al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad. Del millar de construcciones detectadas en le mundo, el jurado internacional de arquitectos, Ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego sólo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

Torre Reforma venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster, el francés Jean Nouvell el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la extinta arquitecta iraní Zaha Hadid.

Lee: El plan maestro que creó la ciudad más poderosa del mundo

Desde 2003, cada dos años el premio internacional Highrise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank. Este jueves 1 de noviembre, por la noche, el arquitecto Benjamín Romano recibirá este reconocimiento de manos de Ina Hartwig, sub Alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt; Matthias Danne, miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank; y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

De acuerdo con las consideraciones del jurado, el uso singular de los edificios se está volviendo cada vez más escaso, mientras que los usos mixtos están teniendo mayor demanda, además su construcción no sólo puede obedecer a satisfacer las demandas del propio edificio, sino que su influencia se debe extender a sus áreas aledañas e incluso a distritos urbanos enteros.

Publicidad

La Torre Reforma está ubicada en Paseo de la Reforma, la principal avenida de capital mexicana. Es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México con 246 metros de altura, tiene certificación LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios de su tipo y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

Recomendamos: Así será la 'reina de las alturas' de Aramburuzabala en Paseo de la Reforma

De acuerdo con un comunicado del IHR, el innovador diseño estructural de la Torre Reforma “responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir al 100% de la normatividad vigente”.

“Concebida como un enorme obelisco urbano y definida por dos muros de concreto expuesto colocados como un libro abierto, Torre Reforma sobresale de los rascacielos aledaños, no solo por su altura, sino porque con sus masivos muros, Benjamín Romano retoma las tradiciones de construcción prehispánica y la reinterpreta de una forma moderna”.

Además de la entrega del premio, la ciudad de Frankfurt realizará una exhibición con imágenes e información de la Torre Reforma y los otros cuatro rascacielos finalistas: el edificio MahaNakhon en Bangkok, Tailandia diseñado por Büro Ole Scheeren y OMA (China); el Beirut Terraces, en Líbano, creado por la firma Herzog & de Meuron; el Chaoyang Park Plaza en Beijing, China, deMAD Architects; y el Oasia Hotel Downtown de Singapur, diseñado por WOHA.

Lee: Y el corredor de oficinas más desocupado en la CDMX es...

La exhibición Best Highraises 2018-2019 estará abierta del 2 de noviembre al 3 de marzo de 2019 en el primer piso del Deutschen Architekturmuseum, ubicado en el centro de la ciudad de Frankfurt.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad