Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este rascacielos ecológico será el más alto de Australia

La propuesta ganadora fue elegida por un jurado como parte de un concurso de diseño organizado por el desarrollador inmobiliario Beulah International.
lun 03 septiembre 2018 01:30 PM

Un rascacielos curvo y cubierto de árboles en Melbourne se convertirá en el edificio más alto de Australia, esto luego de que hace algunas semanas el proyecto también fue nombrado ganador de una competencia internacional de diseño.

El proyecto denominado Green Spine, a construirse en 2020, comprende dos torres principales, la más alta de las cuales alcanzará más de 356 metros de altura.

rascacielos.jpg
El diseño de la torre representa una especie de columna vertebral retorcida de balcones, terrazas y jardines llenos de árboles y follaje.

La estructura forma parte de un nuevo desarrollo en el barrio de Southbank de Melbourne, que se prevé costará más de 1,400 millones de dólares. Además del espacio residencial y comercial, el complejo tendrá espacios públicos y abiertos, incluido un jardín en la azotea de acceso público.

La propuesta ganadora fue diseñada por la firma holandesa UNStudio y la australiana Cox Architecture. Su diseño presenta fachadas geométricas de vidrio y una especia de columna vertebral hecha de balcones, terrazas y jardines llenos de árboles y follaje.

"Melbourne tiene hermosos jardines y bellos bulevares. El paisaje es clave para vivir en la ciudad, así que creamos un bulevar vertical... que crea espacios abiertos, zonas de convivencia, parques de bolsillo y actividades públicas ", dijo el director principal de Cox Architecture, Philip Rowe.

Publicidad
rascacielos.jpg
El diseño presenta espacios de acceso público, incluyendo jardines elevados.

La mayor de las dos torres superará en más de 30 metros al actual edificio más alto de Australia, el rascacielos Q1 de 322 metros en la ciudad de Gold Coast.

Green Spine se une a un número creciente de edificios cubiertos de follaje proyectados o concluidos en los últimos años, como el Vertical Forest del arquitecto Stefano Boeri en Milán y el próximo Sky Forest en la ciudad Ho Chi Minh de Vietnam.

"Creo que (la arquitectura) está evolucionando desde fines del siglo XX y principios del XXI en la medida en que nos volvemos más conscientes del medio ambiente, a un nivel sostenible pero también a un nivel humano. Una conexión con el paisaje y la vegetación es un deseo humano fundamental ", dijo Rowe.

rascacielos.jpg
Los niveles más bajos del complejo albergan espacio comercial e instalaciones de entretenimiento.

Añadió que "alejarse de las torres de vidrio reflectantes hacia algo más humano y más conectado con el medio ambiente, bien podría ser una tendencia que se está afianzando".

La propuesta ganadora fue elegida por un jurado como parte de un concurso de diseño organizado por el desarrollador inmobiliario Beulah International. Venció a otros cinco diseños finalistas, incluidos los de estudios de arquitectura como Bjarke Ingels Group, Woods Bagot y OMA.

rascacielos.jpg
Uns representación digital del interior del complejo.

La directora ejecutiva de Beulah International, Adelene Teh, dijo en un comunicado que el nuevo desarrollo servirá como un "faro visual" para el vecindario del centro de Melbourne.

"Transformará verdaderamente el ámbito público abandonando los bordes y cantos duros que prevalecen en Southbank", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad