Una muestra de solidaridad en una cruzada por la salud masculina
(CNN) – Ahora con el frío de otoño es posible que algunos hombres se abstengan de afeitarse la cara. Podría ser la temperatura, la pereza, la moda, o una razón más noble: una forma de demostrar solidaridad con otros hombres.
Muchos hombres renunciarán a sus rastrillos y rasuradoras en noviembre para crear conciencia y recaudar fondos para la salud de los hombres. Los hombres mueren en promedio cinco años antes que las mujeres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El cáncer prostático y testicular contribuye a esa disparidad. Además, cuatro de cada cinco personas que se suicidan son hombres.
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No-Shave November
No-Shave November es una organización detrás del simbolismo de las caras velludas. Espera que la proliferación repentina de las barbas detone conversaciones en el trabajo o en la calle sobre la salud de los hombres. No-Shave November también está pidiendo a los hombres que donen el dinero que habrían gastado en afeitarse durante el mes; los fondos se destinarán al combate del cáncer.
Movember Foundation
Si la barba no es lo tuyo, ¿qué tal un bigote?
La Fundación Movember es una de las principales financiadoras no gubernamentales de la investigación del cáncer de próstata y testicular. Comenzó en Australia (donde al "bigote" se le dice “mo”, de allí la combinación de palabras con “mo” y “november”). La organización ha recaudado 837 millones de dólares en más de 20 países.
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Mark Hedstrom, portavoz de Movember, dijo que su organización espera que participen hasta 400,000 hermanos ("Mo Bros") y hermanas ("Mo Sistas", aunque las mujeres no tienen que comprometerse con la parte del bigote). Cada participante puede configurar una página de recaudación de fondos en línea, a través de la cual la organización espera reunir 100 millones de dólares a nivel mundial este año.
A principios de 2019, Movember planea lanzar una campaña de educación masiva llamada 50 Million Men. El objetivo del programa es brindar orientación en materia de salud a 50 millones de hombres. Hedstrom dijo que para 2030, Movember espera que sus esfuerzos ayuden a reducir las muertes por cáncer de próstata en un 50% y los suicidios masculinos en un 25%.
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Mientras tanto, Movember proporciona una lista de cinco formas -más allá de dejarse el bigote- para proteger a los seres queridos de las amenazas comunes para la salud masculina.
El simple hecho de preguntarle a un hombre cómo le está yendo en su vida puede ayudar a mitigar la depresión. Los hombres de cierta edad deben hacerse exámenes regulares de próstata. Y todos los hombres deben comprometerse a mantenerse activos y moverse regularmente.
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Pero cuando se trata de financiar la investigación sobre la salud masculina, la solución puede estar justo debajo de tu nariz... en la forma de un bigote.
Rostros familiares
Algunas caras conocidas se han unido a la cruzada.
La imagen de la marca de verduras Green Giant, que es un gigante verde, ya lleva un bigote, y no solo en el logotipo de sus envases. El gigante de 17 metros de altura en Green Earth, Minnesota, luce un bigote de más de un metro. El Sr. Monopoly también. Y la mascota de la marca Planters, Mr. Peanut, se une a los bigotudos en la campaña #SaveYourNuts para crear conciencia sobre el cáncer testicular.
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Si ellos pueden hacerlo, tú también. Déjate el bigote o la barba, o los dos, cada pelo cuenta.