Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México albergará la primera Race of Champions de Latinoamérica

Tras la celebración del Gran Premio de México, los aficionados del automovilismo deportivo tendrán un nuevo espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 19 y 20 de enero de 2019.
mié 14 noviembre 2018 05:50 PM
Ariel Atom
Ariel Atom. Los aficionados demuestran una pasión única por el deporte motor.

CIUDAD DE MÉXICO - La Ciudad de México será sede de la primera Race of Champions (ROC) que se correrá en Latinoamérica y en la que el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastián Vettel, confirmó su asistencia, dijo este miércoles el presidente del certamen, Frederick Johnson.

El directivo agregó que está en pláticas para que los mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez participen en la competencia que reúne a pilotos de F1, Nascar, Indy Car, Le Mans, Moto GP y Rally.

Lee: ¿Checo' Pérez renueva con Force India para temporada 2019

"Los aficionados demuestran una pasión única por el deporte motor y pensamos que puede ser la mejor carrera de estos 30 años. El año pasado, en Miami, hubo 20 pilotos y 10 equipos, estamos esperando que este sea el ROC más extenso que estemos organizando", dijo Johnson en rueda de prensa.

"Hemos invitado a Checo y a Esteban, me han dicho personalmente que quieren hacer la carrera pero no han confirmado, esperamos hacerlo en las próximas semanas", agregó.

Además de Vettel, los pilotos confirmados para el evento que se realizará el 19 y 20 de enero del 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez son el expiloto de la F1, el británico David Coulthard, además de los mexicanos Guillermo Rojas (Le Mans), Daniel Suárez (Nascar), Benito Guerra (Rally) y Patricio O'Ward (Indy Lights).

Publicidad

Recomendamos: Lewis Hamilton gana su cuarto campeonato de Fórmula 1

"Estoy encantado de regresar a Race of Champions, que ha sido una parte recurrente en mi carrera como piloto desde mi llegada a la F1. El ROC en México promete ser un evento increíble en el espectacular Foro Sol, el cual ya es uno de los favoritos tanto para los pilotos como para los aficionados alrededor del mundo", dijo Vettel citado en la página de Race of Champions.

La competencia que se creó en 1988 ha tenido la participación de los pilotos de la F1 Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button, y de las estrellas del rally Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad