Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los superhéroes rompieron récords y cambiaron a Hollywood

Spiderman, Thor, X-Men y compañía le han dado a las firmas productoras ganancias por alrededor de 30,000 millones de dólares.
vie 16 noviembre 2018 01:03 PM
Marvel
Marvel. Estas son las cinco franquicias récord inspiradas por Stan Lee.

FRANK PALLOTTA

NUEVA YORK - El fundador de Marvel y titán de cómics Stan Lee murió el lunes, dejando atrás una de las carreras más influyentes e importantes en la historia de la cultura pop.

Para darle a ese número un poco de contexto, eso es casi el doble de lo que generó Star Wars, otra marca de Disney, en la taquilla mundial sin contabilizar la inflación.

Lee: Diego Luna vuelve al universo de Star Wars con una serie

Las películas bajo el estandarte de Marvel de Disney, 20th Century Fox, Sony y otros estudios han generado alrededor de 30,000 millones de dólares en todo el mundo (mdd), según Comscore.

"El profundo impacto de las creaciones de Stan Lee y la influencia que su visión singular ha tenido en nuestra cultura y en el mundo del cine es casi inconmensurable y prácticamente incomparable con cualquier otro artista moderno", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore a CNN.

Publicidad

Aquí hay cinco franquicias récord inspiradas por Lee:

X-Men (2000) y Spider-Man (2002)

A pesar de que películas como Superman: La película de 1978 y Batman de 1989 mostraron que los superhéroes podrían ser rentables, X-Men de 2000 y Spider Man de 2002 le enseñaron a Hollywood que los cómics podrían generar cantidades heroicas de dinero.

Lee: Datos que desconocías de la videa y obra de Stan Lee

X-Men lanzó a Hugh Jackman a la categoría de superestrella y recaudó casi 300 mdd en todo el mundo. Spider Man, protagonizada por Tobey Maguire, tuvo el mayor estreno en la historia de la taquilla en ese momento y obtuvo más de 800 mdd en todo el mundo. Las películas sobre Spider Man, posiblemente el personaje más popular de Lee, han recaudado unos 5,000 mdd en la taquilla.

Spider Man: Un universo nuevo , la última película de Spider Man, se estrena en diciembre.

Iron Man (2008)

Los superhéroes de Lee transformarían completamente la industria del cine en 2008.

Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark, llevó a la creación del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney y la combinación de los héroes del cómic de Lee con historias interconectadas película tras película.

Incluso el mismo Lee formaba parte del universo, apareciendo en numerosos cameos.

Los Avengers (2010) y Avengers: Infinity War (2018)

En 2012, Los Avengers se convirtió en la primera película en la historia en tener un estreno de más de 200 mdd en Estados Unidos en un solo fin de semana.

Avengers: InfinityWar , su secuela de 2018 que reunió a casi todos los superhéroes del universo Marvel superó este récord de estreno antes de recaudar más de 2,000 mdd.

Las películas producidas por Lee representan cuatro de las 10 principales películas en la historia de las taquillas.

Black Panther (2018)

Los héroes de Lee también han tenido un impacto inmenso en la cultura hollywoodense.

Por ejemplo, Black Panther de este año fue la primera película de Marvel en ser dirigida por un afroamericano con un reparto predominantemente afroestadounidense que rompió con la idea de que las películas protagonizadas por personas negras no contarían con interés global.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad