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Esta empresa quiere que los aviones eléctricos lleguen al cielo en 2030

La autonomía objetivo de las aeronaves es de alrededor de 500 kilómetros, lo que significaría un recorrido de Ámsterdam a Londres.

(CNN) - Los pasajeros preocupados por el impacto ambiental de los viajes aéreos pronto tendrían una alternativa más limpia.

EasyJet, la aerolínea británica de bajo costo, se ha comprometido a desarrollar una flota de aviones eléctricos para cubrir rutas de corto recorrido en 2030, lo que reduciría efectivamente las emisiones de carbono y el ruido de sus operaciones.

La línea aérea se asoció con el fabricante estadounidense Wright Electric para construir aviones propulsados por baterías para vuelos menores a dos horas.

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Fundada en 2016, Wright Electric ya tiene un avión eléctrico biplaza y planea comenzar a volar uno de nueve plazas el próximo año. Recién ha solicitado una patente de motor para un avión eléctrico.

Si tiene éxito, un avión de este tipo podría usarse en rutas populares (o "ruta aérea eléctrica", como las llama easyJet), como Londres a Ámsterdam.

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De acuerdo con el director ejecutivo de la aerolínea, Johan Lundgren, la tecnología “avanza rápido”.

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En una conferencia dada en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, declaró: "Desde los aviones biplaza, que ya vuelan, hasta los de nueve, que volarán el próximo año, el vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad y ahora podemos prever un futuro que no depende exclusivamente del combustible de avión”.

"La autonomía objetivo del avión eléctrico es de alrededor de 500 kilómetros, lo que, dentro de nuestra actual cartera de rutas, significaría que una ruta como Ámsterdam-Londres podría convertirse en la primera ruta aérea eléctrica".

Más silencioso y más barato

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Wright Electric proyecta que los aviones eléctricos serán hasta un 50% más silenciosos y un 10% más baratos que los aviones tradicionales que operan las aerolíneas.

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El CEO de Wright Electric, Jeffrey Engler, apuntó: “Estamos entusiasmados con lo que nos depara el próximo año. EasyJet ha sido un socio fantástico y esperamos ayudar a introducir una aviación de bajas emisiones y bajo ruido en Europa”.

Dado el continuo aumento en el precio del combustible para aviones, muchas aerolíneas recibirían con gusto una forma de reducir las emisiones, el ruido y los costos de viaje.

Por tal razón, varias renombradas empresas de ingeniería también están trabajando en aviones eléctricos. Zunum, respaldada por Boeing, utilizará un motor de turbina de la francesa Safran para impulsar un motor eléctrico para un avión híbrido, mientras que Siemens ha estado trabajando en el desarrollo de motores eléctricos para aviones en colaboración con Airbus.

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