Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos del caso de la cinta ‘Roma’

La cinta de Alfonso Cuarón tuvo un estreno limitado este miércoles en Los Ángeles, Nueva York y México.
mié 21 noviembre 2018 09:50 PM
Roma
Roma. La película es la favorita para llevarse el premio.

CIUDAD DE MÉXICO - A partir de este miércoles, la película Roma, el proyecto más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y que representa una carta de amor a las mujeres que lo criaron, comenzó a exhibirse en contadas salas de cine en México, algo que ha causado controversia en redes sociales al grado de que el cineasta se quejara de su poca exhibición en complejos cinematográficos en México.

De acuerdo con Cuarón, su obra está disponible en apenas 40 salas, mientras que en países como Polonia se exhibirá en 57 salas.

Roma se llegará el 14 de diciembre a Netflix, pero el director de Adquisiciones de la plataforma digital, Matt Brodlie, dijo la semana pasada en un comunicado que autorizaba a Cinepolis y Cinemex la posibilidad de presentar la cinta en sus salas.

"Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre", expresa en el documento.

Publicidad

El día llegó y ninguna da las dos cadenas tiene programada la exhibición de Roma, por lo que los espectadores han agotado los boletos en la mayoría de los cines donde se presenta, como la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá.

Lee: El nuevo avance de 'Roma', de Alfonso Cuarón, es musicalizado por Pink Floyd

Además de representar a México en los Premios Oscar y Goya, el largometraje continúa su éxito en festivales internacionales, pues la víspera obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.

Cuarón ha dirigido cintas como Solo con tu pareja, Y tu mamá también, Princesita, Children of Men, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Gravity, película por la que obtuvo el premio Oscar como mejor director en 2014.

Roma tuvo este miércoles un estreno limitado en Los Ángeles, Nueva York y México. A partir del 29 de noviembre se proyectará en otras salas de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad