Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Coronel, esposa del 'Chapo', causa polémica por usar teléfono en la Corte

El juez había aceptado la explicación de que Coronel usó el teléfono para apoyarse en un traductor y comunicarse con uno de los defensores de Joaquín Guzmán.

NUEVA YORK - El gobierno estadounidense pidió este martes sanciones contra los abogados de El Chapo Guzmán por prestarle un teléfono a su esposa, Emma Coronel, en la Corte.

El argumento es que Coronel, exreina de belleza, de 29 años de edad, fue filmada el 19 de noviembre usando un celular en la Corte y el temor es que se comunique de forma directa con el capo o filme a Miguel Ángel Martínez, un expiloto del narco , que coopera con las autoridades como parte del programa de protección de testigos de Estados Unidos.

El lunes, Cogan había aceptado la explicación de la abogada de la defensa Muriel Colón Miró, quien dijo que Coronel utilizó la aplicación Google Translate en un teléfono de otro abogado defensor, Michael Lambert, en la cafetería de la corte, para poder comunicarse con él, ya que ella no habla inglés y él no habla español.

Lee: 'El Chapo' es un mito y líder de la anda, segura su abogado

El uso de teléfonos, grabadoras, cámaras o computadoras está absolutamente prohibido para el público y la prensa, sobre todo para evitar que se difundan imágenes que pueden poner a jurados o testigos en peligro.

El Chapo, encarcelado en Nueva York casi en aislamiento total desde hace 22 meses, tiene prohibido asimismo las visitas de su esposa, o comunicarse por teléfono con ella.

Publicidad

Lee: Así es el jurado que definirá la sentencia del ‘Chapo’ Guzmán

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad