Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo de Louvre cambia sus visitas gratuitas al primer sábado de mes

Desde enero, los visitantes podrán entrar gratis a algunas de las salas del recinto desde las 18:00 horas, una dinámica que sustituye a la de accesos gratuitos el primer domingo de algunos meses.
jue 29 noviembre 2018 02:38 PM
Museo de Louvre
Museo de Louvre. El recinto lleva 10 millones de visitantes en lo que va del 2018.

PARÍS - El Museo del Louvre ofrecerá visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes a partir del 5 de enero, de acuerdo con un portavoz de la institución.

Se trata, añadió la misma fuente, de "democratizar" esta gran galería de arte, que abrirá el ala Denon, donde se encuentran La Gioconda de Leonardo Da Vinci y otras obras maestras, y el ala Sully, centrada en el Antiguo Egipcio y Grecia.

Ambas se podrán visitar gratis entre las 18:00 y las 21:45 horas.

El ala Richelieu, con esculturas francesas, pinturas flamencas y otras muestras históricas, será accesible sólo mediante reserva.

Lee: Un pedazo de escalera de la Torre Eiffel se subasta por tres veces su valor

Esas 12 sesiones nocturnas sustituirán a las correspondientes que, los primeros domingos de cada mes, entre octubre y marzo, eran hasta ahora gratuitas. El museo abrirá desde el año próximo esos días "con las tarifas normales", detalló el Louvre en una nota.

Publicidad
Estos son los 20 museos más visitados en todo el mundo

"El Louvre quiere así ofrecer a los visitantes de las cercanías, a los de región parisina, a los jóvenes, a familias con adolescentes así como a los que vienen por primera vez, una visita que responda a sus necesidades y deseos", indicó el portavoz.

Ve: El Museo de Louvre llega a Abu Dabi

El museo ha recibido más de 10 millones de visitantes en lo que va del 2018 después de haber alcanzado un récord de 9.7 millones en 2012 y sufrir una fuerte caída, hasta los 7.1 millones, en 2016, tras la ola de atentados yihadistas en París y en otros puntos de Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad