Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Federación de Gimnasia de EU se declara en bancarrota tras escándalo

El organismo deportivo estadounidense se declaró en bancarrota en sus intentos por salir del problema en el que lo metió el médico Larry Nassar por los múltiples abusos contra las atletas.
mié 05 diciembre 2018 04:23 PM
USA Gymnastics
USA Gymnastics El organismo podrá seguir apoyando a sus atletas y cumplir con sus responsabilidades con todos sus miembros.

(CNN) - USA Gymnastics (USAG) se declaró en bancarrota este miércoles, el último golpe para el organismo mientras lucha por recuperarse del escándalo de abuso sexual de Larry Nassar.

"USA Gymnastics podrá seguir apoyando a sus atletas, operar plenamente y cumplir con sus responsabilidades con todos sus miembros y resolver de manera expedita las demandas de los sobrevivientes de abuso sexual perpetrados por Larry Nassar ", dijo la USAG.

Lee: La Federación Internacional de Gimnasia creará fundación para víctimas de abuso

Nassar, exmédico de gimnasia de Estados Unidos fue condenado en enero a entre 40 y 175 años de prisión luego de que se declaró culpable de siete cargos de conducta sexual inapropiada.

Antes de la sentencia, más de 150 mujeres y niñas dijeron en el tribunal que Nassar había abusado sexualmente de ellas con el pretexto de proporcionar tratamiento médico.

Con 200,000 miembros, USAG ha logrado varios acuerdos este año, a pesar de que algunos de sus funcionarios comenzaron a renunciar cuando el abuso de Nassar salió a la luz:

Publicidad

Recomendamos: Una nadadora olímpica de EU denuncia abuso de su entrenador

• En marzo de 2017, el CEO Steve Penny renunció. Fue arrestado este año bajo la sospecha de haber retirado los documentos relacionados con el caso de abuso sexual de Nassar de un centro de entrenamiento de gimnasia en Texas.

• En enero, toda la junta de USA Gymnastics renunció por el escándalo de Nassar. Una nueva junta directiva de 15 miembros se conformó en junio.

• En mayo, Rhonda Faehn, la jefa del programa de mujeres de USA Gymnastics, se fue. La organización no dijo por qué.

• En agosto, después de solo tres días de trabajo, la coordinadora de desarrollo de élite, Mary Lee Tracy, renunció después de que se pusiera en contacto de manera inapropiada con una sobreviviente (de Nassar)" que la había criticado, dijo USA Gymnastics.

Lee: Las 73 palabras que Larry Nassar dijo antes de ser condenado

• En septiembre, el CEO Kerry Perry renunció después de nueve meses. Los críticos dijeron que Perry no tomó las medidas adecuadas durante el escándalo de Nassar.

• En octubre, la exrepresentante de USA Gymnastics, Mary Bono, renunció a su cargo después de menos de una semana en el puesto. Ella se vio envuelta en dos controversias durante sus primeros días en el cargo.

• Y en noviembre, el gerente de operaciones de USAG, Ron Galimore, renunció. USAG no respondió a las preguntas de CNN sobre por qué se fue Galimore.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad